El alcalde Eduardo Rivera dio a conocer que para finales de 2022, la ciudad contará con 380 policías municipales nuevos para reforzar la seguridad pública. 

El presidente municipal encabezó la quinta carrera de Cadetes en la zona del Periférico Ecológico a altura de Peri Plaza, en donde aplaudió que haya un buen número de personas en la academia policial. 

Explicó que a fin de mantener el trabajo las 24 horas del día y los siete días de la semana en materia de seguridad pública, buscarán reforzar la formación de efectivos municipales. 

Añadió que para finales de este año la ciudad contará con más de 380 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, cifra considerable que apoyará a la vigilancia del municipio. 

Detalló que esta cifra es 60 por ciento más alta de lo que graduó la administración de Claudia Rivera Vivanco, meta que esta por superar la gestión del panista. 

Para el cierre de 2022, proyectamos graduar a 380 policías que representa el 60 por ciento de los policías graduados en la administración anterior, hemos trabajado para seguir formando a más y mejores policías”, dijo. 

Además, comentó que en la academia policía se propicia el aprendizaje de atención víctimas, uso de armas, vigilancia, patrullaje, perspectiva de género y atención pertinente a emergencias ciudadanas. 

“No vamos a perder tiempo en responder críticas” 

En otro tema, el presidente municipal de Puebla comentó que arreciarán las críticas a su gobierno y su persona rumbo a la elección por la gubernatura el 2024. 

Añadió que no van a perder la concentración en la administración municipal, por contestar a acusaciones o señalamientos por parte de sus opositores. 

No tengo la menor duda de que seguirán arreciando en contra de mi gobierno y mi persona estamos tranquilos no vamos a perder la concentración y el tiempo en contestarles”, apuntó. 

No habrá nuevos impuestos 

Si bien todavía no han confirmado el paquete de Ley de Ingresos 2023, el alcalde de extracción panista afirmó que no habrá nuevos impuestos que dañen la economía de los poblanos. 

Al contrario, se plantearán planes de facilidades para pago de impuestos atrasados a fin de que la ciudadanía cumpla con sus responsabilidades y contribuciones.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.