El ayuntamiento de Puebla implementó este lunes el operativo de regreso a clases seguro con la participación permanente de 80 policías municipales, 14 motocicletas y 10 patrullas. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que lo anterior tiene el objetivo de que la Policía Municipal cuide que no se presenten ilícitos o accidentes de tránsitos en las calles. 

El operativo funcionará de lunes a viernes a diferentes horas y en diversos puntos de la capital, especialmente donde abundan las instituciones públicas y privadas, que este 29 de agosto retomaron clases.  

Desde el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), se desplegaron a los elementos, que estarán en vialidades como la 11 Norte-Sur, Boulevard 5 de Mayo, Circunvalación, Valsequillo, Hermanos Serdán y otros.  

El presidente municipal comentó que esta coordinación estará ubicada en paraderos, unidades de transporte público y las calles para inhibir actividades delictivas, principalmente asaltos a transeúnte.  

Llama a conducir de manera responsable 

Además, Rivera Pérez llamó a los poblanos a que conduzcan con responsabilidad para evitar accidentes viales que puedan generar lesiones o hasta muertes en peatones.  

Añadió la petición de levantarse temprano para que no salgan “a las prisas”, además de que respeten la señalética y los límites de velocidad establecidos para que no haya percances.  

“Pedirles que no vayan a la prisa, pararse más temprano, no se vale conducir a alta velocidad por querer llegar temprano, hemos visto en este operativo que los padres se familia no respetan señales de tránsito”, comentó.  

Este lunes más de 1.7 millones de alumnos de diferentes niveles regresaron a clases para el ciclo escolar 2022-2023 y durante esta mañana, las calles de Puebla se vieron invadidas por el tráfico.  

Hay que recordar que este es el primer ciclo educativo tras la pandemia que será totalmente presencial, pues durante la contingencia sanitaria se tuvieron que hacer labores virtuales o semi presenciales.  

1200x90_feria patronal
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.