Ícono del sitio Ambas Manos

Más de 14 mil escuelas de Puebla mantendrán protocolos de sanidad

Personal de escuelas miden la temperatura a alumnos en Puebla.

Personal de escuelas miden la temperatura a alumnos en Puebla.

Las más de 14 mil escuelas de educación obligatoria en Puebla mantendrán los protocolos de sanidad para prevención y detección de Covid-19 durante el ciclo escolar 2022-2023, mismo que será presencial, informó la Secretaría de Educación.

Desde el inicio de las clases, este lunes 29 de agosto, las instituciones seguirán los tres filtros sanitarios para las y los aprendientes: el primero desde casa, donde madres y padres de familia informarán al plantel si presentan algún síntoma de la enfermedad.

El segundo, al ingresar a las instituciones y, tercero, en el salón de clases.

Entre las medidas sanitarias destacan el uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, recesos escalonados, optimizar el uso de los espacios abiertos (canchas deportivas y plaza cívica), ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, así como la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.

Las secretarías de Salud y Educación realizarán acciones enfocadas a fortalecer el cuidado de la salud en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, además de dar continuidad a las estrategias con las que el gobierno del estado garantiza el derecho a la educación y el bienestar de las y los estudiantes en las aulas.

Salir de la versión móvil