El alcalde Eduardo Rivera reportó que, como resultado del operativo contra arrancones en Puebla, se logró la detención de dos personas que supuestamente organizaron este encuentro en las Torres.  

En entrevista, explicó que la noche de este jueves, recibieron una llamada de un ciudadano que escucho el movimiento de los automóviles, por lo que pidió intervención de la Policía Municipal.  

Derivado de esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad implementó un operativo en la zona de la Plaza las Torres, ya que los vehículos se encontraban estacionados en la zona y se les impidió la salida.  

Las dos personas fueron remitidas ante la autoridad correspondiente, pues supuestamente habían organizado estos arrancones en la Vía Atlixcayotl, pero la intervención policial impidió este tema.  

Tuvimos que implementar un operativo fuerte, hubo dos detenidos y bloqueamos la salida de esos vehículos. El gobierno de la ciudad no va a permitir que estas situaciones sucedan”, sentenció.  

Rivera Pérez agregó que no permitirán que las calles de la ciudad se conviertan en autopistas, por lo que la Dirección de Tránsito continuará de manera permanente los operativos contra arrancones.  

Además, Rivera Pérez cuestionó que en un contexto en el que la ciudad registra más de 500 accidentes viales mensuales, haya gente que arriesgue su vida y la de otros para conducir a exceso de velocidad. 

No es propicio ese tipo de actividades, la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue la que evitó este hecho, hubo dos personas detenidas y no llegó a mayores”, enfatizó.  

En videos difundidos en redes sociales, se pudo constatar que cientos de aficionados a los autos se concentraron en la Avenida las Torres, poco antes de la Vía Atlixcayotl, en donde preparaban arrancones.  

Vecinos reportaron la concentración masiva de vehículos modificados, además de que se escuchaba el sonido de los motores, situación por la que tuvieron que desplegar a la Policía Municipal para evitar estos actos.  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, al respecto, se han pronunciado en contra de este tipo de actividades, e incluso planteó que se reformara la ley para castigar a quienes organicen o participen en estos eventos que muchas veces terminan con lesionados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.