El alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui indicó que ya tiene al perfil que será el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); pero este deberá ser aprobado por el mandatario electo Alejandro Armenta.  

En entrevista, el también empresario comentó que siguen en la evaluación de la estructura de las dependencias que conforman el Ayuntamiento de Puebla

Señaló que será hasta finales de agosto que dé a conocer los nombres que integrarán su gabinete para la administración 2024-2027.

Uno de los nombres que ya tiene definidos son el de la seguridad pública, aunque en este caso debe ser evaluado primero por Alejandro Armenta. 

También se enviará esta propuesta a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum para saber si se avala el perfil o no. 

Tenemos hasta la persona indicada se tiene que cruzar con el gobernador electo Alejandro Armenta y por supuesto se pasan esos nombres para que él lo autorice”, dijo.

Armenta avalará perfil de Pepe Chedraui para titular de la SSC

El presidente municipal electo comentó que ya tiene definido a quien se encargará de la Policía Municipal y todas sus áreas dependientes. 

Pero al haber aceptado la propuesta para establecer un mando coordinado en la capital de Puebla, se buscará que todas las decisiones importantes sean aprobadas por el gobernador.

En este caso el senador con licencia será el que autorice o no el perfil que Pepe Chedraui propondrá para hacerse cargo de la SSC. 

Segunda reunión con Adán Domínguez será esta semana 

Pepe Chedraui adelantó que la próxima semana tendrá una nueva reunión con el alcalde actual Adán Domínguez para avanzar con la transición. 

Señaló que esta se podría dar el miércoles o el jueves y posteriormente daría una atención a los medios de comunicación para dar detalles. 

El miércoles o jueves tenemos una junta y después de esa junta platicamos”, apuntó.

Aclaró que todavía no se ha revisado si seguirá en operación el programa de parquímetros, así como algunas modificaciones que podrían hacerle. 

En el caso de que sigan, estas irían en sentido de darle una condonación a adultos mayores, discapacitados, así como descuentos a estudiantes. 

Gobernador les pidió ser cuidadosos en nombramientos 

El alcalde electo también mencionó que la capacitación que les brindaron ayer fue para el tema financiero y administrar recursos para seguridad.

Además, les pidieron que sean cuidadosos sobre los perfiles que nombran dentro de sus gabinetes municipales. 

Nos recomiendan tener cuidado a los perfiles que vamos a nombrar nos dieron los números que se tienen actualmente”, enfatizó.

Este jueves Sergio Salomón y Alejandro Armenta iniciaron un proceso de capacitación a ediles electos para que hagan una entrega recepción adecuada. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.