El alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, presentará a los perfiles que integrarán su gabinete en agosto próximo. 

En entrevista, indicó que ya tuvo acercamiento con el equipo del actual presidente municipal panista, Adán Domínguez, para la transición. 

Comentó que el objetivo es tener la información completa sobre el estado que guarda la administración. Y, de esta forma, comenzar con la definición de las primeras acciones. 

Sobre los nombramientos de su equipo de trabajo, el también empresario aclaró que sigue evaluando algunos perfiles. 

Por ello, los dará a conocer hasta el próximo mes, una vez que concluya con las invitaciones y diálogos. 

El anuncio del equipo de la administración municipal se podría dar después de que el gobernador electo, Alejandro Armenta, presente su gabinete. En su caso, lo tiene previsto para finales del mes de julio.  

La transición del gobierno municipal empezó hace dos semanas, cuando se reunieron el alcalde electo y el actual para un primer trabajo de cambio. 

Pepe Chedraui analiza perfiles para su gabinete 

El presidente municipal electo de la capital remarcó que ya platicó con algunos perfiles y estos aceptaron trabajar con él. 

La administración de Pepe Chedraui comenzará, oficialmente, el 15 de octubre, fecha para la que se conocerán todos los detalles de su gestión.

Todavía no tenemos nombramientos, quizá el próximo mes ya empezamos a dar a conocerlo (…) ya platicamos con unos y están puestos y se irá dando poco a poco”. 

Además, aclaró que sigue en la etapa de análisis sobre la integración o desaparición de áreas administrativas, como la Gerencia del Ayuntamiento. 

Por lo anterior, el edil electo también dará a conocer el próximo mes cómo quedará la reorganización de las dependencias que integran a la administración municipal. 

Durante la campaña, el morenista se pronunció por hacer una revisión a todo el organigrama del Ayuntamiento de Puebla. Dijo que de esta forma se aprovecharían de mejor manera los recursos y no se volverán burocráticos algunos procesos. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.