El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez se comprometió con el presidente municipal electo, Pepe Chedraui Budib a llevar a cabo una transición transparente y legal. Esto a pesar de que ambos pertenecen a partidos políticos diferentes.

En conferencia de prensa, aseguró que los cambios de gobierno se realizarán de manera adecuada, privilegiando las necesidades de los ciudadanos.

Esta transición, va a ser una transición adecuada, va a ser una transición transparente, legal, en donde vamos a ver por el bien de Puebla, por el bien de nuestra ciudad”.

Dijo que habrá un cierre de administración en orden y con cuentas claras. Pues incluso, dejará un paquete de recursos correspondientes al periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2024.

El edil, señaló que también dejará obras, algunas aún se encuentran en curso y concluirán antes del cierre de su gobierno. No obstante, hay otras que deberán continuar las siguientes administraciones.

Explicó que no se tratan de labores que se tengan que realizar solo en los tres próximos años de gestión, sino que se les deberá dar seguimiento por 10 o 15 años más.

Estas se tratan de obras de saneamiento y drenaje, así como trabajos en el área de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondientes a la mejora de la movilidad.

Adán Domínguez y Pepe Chedraui tendrán una reunión

Adán Domínguez destacó que ya tuvo un primer acercamiento con el alcalde electo José Chedraui. Aunque este fue telefónico, acordaron tener una reunión en los próximos días.

Abundó que tiene una buena relación con el morenista desde hace varios años. Y que en la plática coincidieron en que buscan el bien para Puebla y la ciudad.

Por otra parte, el alcalde capitalino indicó que en los próximos días dará un anunció sobre cambios en su gabinete, pese a que aún no hay decisiones claras.

Además, reiteró que los regidores Manuel Herrera Rojas, José Carlos Montiel Solana y Leobardo Rodríguez Juárez, regresaron a sus cargos. Ello después que solicitaron licencia en los meses de marzo y abril para participar en el proceso electoral de este 2024.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.