Los regidores del Ayuntamiento de Puebla que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral ya solicitaron reincorporarse a sus funciones.    

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez dio cuenta de un oficio por parte de tres servidores públicos.    

Las solicitudes corresponden a Manuel Herrera Rojas y José Carlos Montiel Solana, quienes solicitaron licencia el 1 de marzo. Al igual, Leobardo Rodríguez Juárez, quien se separó de su cargo el 26 de abril.   

El alcalde indicó que el regidor Leobardo Rodríguez Juárez ya se reincorporó desde el 3 de junio del año en curso.    

Por lo anterior, se modificó la integración de las Comisiones Permanentes de Gobernación, Patrimonio y Hacienda Pública; Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente.    

También, las de Desarrollo Económico y Turismo; Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos. También Participación Ciudadana y Transparencia y Gobierno Abierto.   

Regidores del Ayuntamiento de Puebla solicitaron licencia por las elecciones  

 Manuel Herrera Rojas perdió en las elecciones; buscaba la diputación local del distrito 16 con cabecera en Puebla capital. Fue el candidato de la alianza formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI). 

 Sin embargo, obtuvo sólo 48 mil 125 votos que representaron el 37.9% del total. En este distrito la ganadora fue Elvia Graciela Palomares Ramírez de Morena, quien sumó 66 mil 358 sufragios.    

En tanto, Carlos Montiel Solana fungió en las elecciones como coordinador de la campaña de Mario Riestra Piña de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.    

Reportan saldo blanco en las elecciones    

Por otra parte, este jueves 6 de junio Adán Domínguez Sánchez reportó que hubo saldo blanco en el proceso electoral.   

Indicó que la elección se llevó a cabo de manera segura y en paz, lo que permitió que los poblanos salieran a votar tranquilamente.    

En este sentido, agradeció a los regidores por haber actuado con responsabilidad, a fin de garantizar la democracia en la ciudad. 

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.