El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez, defendió los pocos ingresos del programa de “Estacionamiento Rotativo”, pues sostuvo que los parquímetros son redituables en seguridad. 

El funcionario explicó que se ha realizado el análisis en los primeros meses de los resultados que ha dejado este programa en el Centro Histórico, a fin de concretar cambios. 

Añadió que la siguiente semana se publicarán todos los resultados que ha dejado este programa en cuanto a ingresos por uso, multas y gastos específicos.

Defendió que este programa surgió como propuesta para regular el uso de estacionamiento en el Centro Histórico de Puebla, no como un tema de recaudación. 

Es por ello que afirmó que se mantendrá el programa y se hará un análisis a finales de año para poder determinar si habrá modificaciones en cuanto a la tarifa y reglas de operaciones. 

Recordemos que el sistema busca ordenar Centro Histórico no es un tema recaudatorio, entonces en ese sentido, buscamos ordenar vamos a dar a conocer los montos los siguientes días”, comentó. 

Evitó hablar sobre el gasto de 1.9 millones de pesos que gasta de operación para el pago de los supervisores de movilidad, que supera el monto de ingresos de 1.8 millones de pesos

No es un programa recaudatorio, si es redituable en términos de seguridad y orden, en ningún momento es recaudatorio para ordenarlo el estacionamiento y vamos a dar a conocer en próximos días”, apuntó. 

En días previos, el regidor Leobardo Rodríguez reveló que el negocio del programa de parquímetros se enfocaba en la imposición de multas, pues de este concepto habían ganado en dos meses 3.6 millones de pesos. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, el pasado lunes, dio a conocer que se reportaría todo gasto, ingreso y detalles sobre el tema del uso de parquímetros en la ciudad de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.