La Gerencia del ayuntamiento de Puebla transparentará los resultados financieros de parquímetros, a fin de conocer cuántos ingresa por uso de cajones, multas y operatividad. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que esta misma semana en el sitio de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, reportará todos los asuntos en cuanto a dinero del programa “Estacionamiento Rotativo”. 

En ese sentido, comentó que el recurso que ganarán como parte del programa para la rehabilitación de diferentes zonas del Centro Histórico e infraestructura urbana. 

El presidente comentó que el tema prioritario será la rehabilitación de vialidades que se han dañado por la temporada de lluvias, así como las rehabilitación de luminarias para que no haya zonas oscuras en la ciudad. 

Tenemos muchas necesidades en el Centro Histórico, desde tapas abiertas, lajas en no condiciones buenas, en algunas ocasiones  láminas sin previsión (…) habrá un reporte cuando se vaya a aplicar este gasto y será publicado”, comentó.

El reporte contemplará lo que ha ingresado el programa de Parquímetros en el Centro Histórico por el uso de cajones, así como lo recaudado por la Tesorería por concepto de multas. 

Del mismo modo el reporte de gasto en materia de operatividad en el pago de los supervisores de movilidad y finalmente cuando del recurso ganado será reinvertido. 

Parquímetros empieza septiembre con el pie derecho 

De acuerdo con el reporte de ingresos de la primera semana de septiembre, Parkimovil registró un monto de 294 mil 640 pesos, lo que la colocó como la mejor semana desde que comenzó a operar. 

Hay que recordar que en total el programa ha recaudado poco más de 2 millones de pesos por el uso de los cajones de estacionamiento en el polígono del Centro Histórico. 

Sin embargo, este viernes en la Comisión de Hacienda y Patrimonio,  el regidor Leobardo Rodríguez dio a conocer que sólo entre julio y agosto se ingresaron más de 3.6 millones de pesos. 

Además en el tema de gastos de operatividad, la subsecretaría Rubí Vázquez dio a conocer en comisión de Movilidad que se paga un monto de 1.9 millones de pesos en operatividad del programa

Esto deja entrever que el programa de parquímetros no ha dejado los resultados que se esperaban y al contrario cuesta más de lo que gana por su uso, sin contar el monto de multas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.