Ícono del sitio Ambas Manos

Multas en Puebla por mal uso de parquímetros aplicarán a foráneos

Evalúan extender el horario del uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla  

Auto utilizando los parquímetros en el Centro Histórico

El ayuntamiento de Puebla indicó que las multas en el Centro Histórico por mal uso de parquímetros aplicarán a foráneos.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que la aplicación de la ley es pareja para todas las personas y en el caso de las infracciones del programa “Estacionamiento Rotativo” aplica en cualquier vehículo.  

Explicó que como autoridad municipal se buscará que se respeten las normas establecidas, en este caso de que se haga un buen uso de cajones de estacionamiento, en el este caso dentro del polígono marcado.  

“La ley es pareja para todos y como autoridad estamos para hacer cumplir la ley necesitamos una ciudad de mayor orden y somos los primero en cumplir con la ley y el orden”, apuntó.  

Adicional a esto, el ayuntamiento de Puebla reforzará la campaña de anuncios para que todas las personas identifiquen de manera puntual donde y cómo funcionan los parquímetros.  

Esto principalmente con el objetivo de que los vehículos con placas de otros estados de la República Mexicana o visitantes del interior del estado no sean sorprendidos con multas.  

“Estaremos incrementando lo pertinente para informar a los poblanos como los visitantes de las normas establecidas, es fundamental decirlo que toda calle del Centro Histórico está señalizada”, manifestó. 

3 mil 700 personas fueron multadas 

La semana pasada, el gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, detalló que solamente durante julio, se aplicaron más de 3 mil 700 infracciones por el mal uso de los parquímetros.  

En este tenor, el alcalde ha explicado que la sanción más aplicada es por no registrase en la aplicación, pasarse del tiempo establecido e invadir otros cajones. 

Hasta el momento, Parkimovil ha generado ingresos por 1.2 millones de pesos desde la primera semana de junio hasta la segunda de agosto que ha funcionado este programa. 

Es preciso comentar que hasta la fecha no se ha dado un reporte oficial por la Tesorería Municipal de Puebla sobre cuánto ingresó por concepto de multas por mal uso de parquímetros.  

Salir de la versión móvil