Ícono del sitio Ambas Manos

En última semana, parquímetros en Puebla generan 200 mil pesos, 6% más 

Evalúan extender el horario del uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla  

Auto utilizando los parquímetros en el Centro Histórico

Durante la segunda semana de agosto, se registró un aumento de 6 por ciento en el  ingreso del programa de parquímetros, respecto a la semana inmediata anterior, pues se recaudaron más de 200 mil pesos, la cifra más alta. 

De acuerdo con el portal de transparencia y con un ligero retraso, el ayuntamiento de Puebla presentó la cifra de dinero que ingresó a las arcas del municipio por el uso de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico. 

El ingreso captado del 5 al 11 de agosto fue por un orden de 201 mil 602 pesos, lo que representa la cifra más alta desde que se implementó este programa en la ciudad de Puebla. 

Comparado con la primera semana de agosto, hubo un ligero aumento ya que del 30 de julio al 4 de agosto, el monto que reportó Parkimovil fue por 190 mil pesos. 

Es preciso comentar que en lo que va de agosto, el ingreso parcial es de 391 mil 848 pesos, aunque todavía le falta para alcanzar las cifras que reportó la empresa durante el mes de julio. 

Hay que recordar que este monto no incluye el pago de multas aplicadas por los Supervisores de Movilidad derivado del mal uso de parquímetros en Puebla, especialmente por no registrarse en la app. 

Además, el contrato firmado por Parkimovil detalla que la empresa debe ingresar cuando menos 3.5 millones de pesos al mes, meta de la que se quedó lejos en en junio. 

Ambas Manos constató que, durante su primer mes oficial de operación, generaron 690 mil pesos, apenas un tercio de lo esperado por el ayuntamiento de Puebla. 

Aplican en julio 3 mil 700 multas

Este martes, el gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, detalló que sólo durante julio se aplicaron 3 mil 798 multas por el mal uso de parquímetros. 

Es decir, prácticamente cada 12 minutos una persona era infraccionada en el Centro Histórico, por no registrarse en la aplicación móvil o invadir otros cajones de estacionamiento, tanto particular como de discapacitado y carga. 

No obstante, el funcionario reconoció que desconoce cuál es el monto recaudado por el concepto de pago de multas, pues aclaró que esa información la tiene la Tesorería de la ciudad de Puebla. 

Actualmente el programa de parquímetros en el Centro Histórico sólo permite al usuario estacionarse un máximo de 4 horas por 20 pesos, principal reclamo que ha hecho la ciudadanía, especialmente la que labora en esta zona. 

Hasta el momento el ayuntamiento de Puebla no tiene contemplado modificar la operación de los parquímetros en Puebla como extender el tiempo de tolerancia, tema que analizará en próximos meses. 

Recaudación de parquímetros en agosto

– Semana 1: 190 mil 246 pesos

– Semana 2: 201 mil 602 pesos

– Total en agosto: 391 mil 848 pesos.

Salir de la versión móvil