Ícono del sitio Ambas Manos

Mejora recaudación de parquímetros en agosto; ingresa 190 mil pesos esta semana

Tickets de multas de parquímetros en el Centro de Puebla.

Tickets de multas de parquímetros en el Centro de Puebla.

La recaudación de parquímetros en Puebla mejoró durante la primera semana de agosto, pues Parkimovil ingresó 190 mil pesos por el uso de cajones de estacionamiento.

La plataforma de transparencia del Ayuntamiento de Puebla detalla que la primera semana de este mes, más poblanos accedieron al programa “Estacionamiento Rotativo”.

Esto se tradujo en más ingresos para la empresa Parkimovil y para la comuna, ya que recibieron 190 mil 246 pesos, sin contar multas.

Esta fue la mejor semana que ha tenido el programa desde que está en operación, lo que permite constatar que cada vez más poblanos utilizan este tipo de servicio.

La recaudación anterior promediaba menos de 175 mil pesos de ganancia para la empresa y el gobierno municipal de Puebla.

Precisamente, el alcalde Eduardo Rivera Pérez el pasado jueves comentó que todavía no llevaban a cabo un análisis para determinar cambios al programa en la capital.

El registro del Ayuntamiento refiere que el 80 por ciento de los usuarios solo lo utilizan de una a dos horas, el resto entre 3 y 4.

Es preciso señalar que el monto de recaudación no incluye las multas generadas por el mal uso de parquímetros, ya sea por invadir cajones o por no registrarse en la aplicación.

Parkimovil genera un mdp de ganancia en 9 semanas

Los registros de la empresa permiten constatar que, desde junio hasta la primera semana de agosto, la recaudación de parquímetros es de un millón 65 mil 126 pesos.

Durante el mes de junio, que funcionó como programa piloto y no se cobraron multas, la empresa ingresó 185 mil 153 pesos por el uso de cajones.

Posteriormente, en julio, ya dentro de su primer mes formal de operación, el monto recaudado fue de 689 mil 727 pesos.

Ambas Manos el pasado lunes constató que Parkimovil no ha cumplido su meta de ingreso que es de entre 3 y 7.5 millones de pesos.

Es decir, en su primer mes de operación oficial, apenas logró ingresar 21 por ciento de las ganancias que marca el contrato de servicios.

Hay que recordar que actualmente hay 4 mil 687 cajones de estacionamiento en el Centro Histórico, que pueden ser utilizados solamente durante cuatro horas al día.

Salir de la versión móvil