María Isabel González Amador, exfiscal de la Región Norte en Zacatlán, es la titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. 

Así lo informó la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, quien dijo que la nueva funcionaria llega en lugar de Neida Karina Romero Rodríguez. Ésta última presentó su renuncia voluntaria el pasado 19 de abril. 

En conferencia de prensa, la secretaria aseguró que la exfiscal cumplió con el perfil solicitado para el área de la Unidad de Asuntos Internos. Además, la avaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. 

Nueva titular de Asuntos Internos en la SSC de Puebla trabaja en la entrega-recepción

La mujer ya tomó el cargo y está trabajando en la entrega-recepción correspondiente para continuar las labores. 

Consuelo Cruz Galindo informa que la unidad de Asuntos Internos de la SSC ya tiene titular.

El pasado 20 de abril, Rivera Pérez informó que había dos propuestas para ocupar la dirección. Los perfiles se los presentó Cruz Galindo para hacer una evaluación. 

El edil indicó que el objetivo es asegurar que cumpla con la encomienda que tiene la SSC y la dirección de Asuntos Internos que es vigilar el buen cumplimiento. También, la calidad de trabajo que realicen los miembros de la corporación.  

La Comisaría Norte fue desalojada por mantenimiento 

En otro tema, Consuelo Cruz reveló que la Comisaría Norte fue desalojada para brindarle mantenimiento. Estos, porque la mayoría de las oficinas e instalaciones de la dependencia se encuentran dañadas. 

Explicó que dicha comisaría albergaba cinco zonas que fueron distribuidas a otros espacios para poder adecuar las oficinas actuales que presentan un grave deterioro. 

Respecto al incendio el restaurante de mariscos llamado Sólo Veracruz es bello que está en Los Portales del Centro Histórico, dijo que no pasó a mayores. 

La quema no trascendió, ocurrió en un espacio 4×4 donde hubo daños materiales como la afectación a aparatos electrodomésticos, que fue donde se generó un chispazo. 

El incendio en “Sólo Veracruz es bello” no pasó a mayores.

  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.