La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dos propuestas para ocupar la dirección de Asuntos Internos de la dependencia.  

Así lo reveló el edil, quien indicó que están evaluando los dos perfiles presentados por Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC.

Dijo que el objetivo es asegurar que cumpla con la encomienda que tiene la SSC y la dirección de Asuntos Internos que es vigilar el buen cumplimiento.

También, la calidad de trabajo que realicen los miembros de la corporación.  

Indicó que durante su gobierno se han graduado más de 350 policías municipales. Sin embargo, el propósito es no solo aumentar la cantidad de uniformados, sino de mejorar la calidad. 

Evaluarán propuestas en la dirección de Asuntos Internos para nombrar en próximos días

En los próximos días será nombrado el nuevo encargado de la dirección para que continúe los trabajos dentro de la dependencia. 

El pasado 19 de abril, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez reveló que la directora de Asuntos Internos de la SSC de Puebla, Neida Karina Romero Rodríguez, presentó su renuncia voluntaria.    

Dijo que el motivo que dio es que se trataban de asuntos personales. Por ello, descartó un despido injustificado.   

Consideró que se trata solo de un cambio ordinario como puede suceder en otras secretarías cuando se hacen movimientos en el personal.   

No obstante, aseguró que el departamento de Asuntos Internos seguirá hacía adelante, pues no se detendrán las labores por la renuncia de un trabajador.  

Cruz Galindo presentó a Eduardo Rivera dos propuestas para ocupar la Dirección de Asuntos Internos de la SSCP.

No habrá cambios dentro de la Secretaría de Economía y Turismo 

Eduardo Rivera Pérez descartó, este jueves, que se vaya a realizar un cambio dentro de la Secretaría de Economía y Turismo. 

Lo anterior, luego de que trascendiera la remoción del titular de la dependencia municipal Alejandro Cañedo Priesca. 

Indicó que se trata solo de un rumor, pues el funcionario municipal seguirá trabajando dentro del ayuntamiento de Puebla. 

Eduardo Rivera descarta la salida de Alejandro Cañedo de la secretaría de Economía y Turismo.
HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.