La madrugada de este 10 de mayo, se incendió el restaurante de mariscos Sólo Veracruz es bello que está en los portales frente al zócalo de Puebla. 

El fuego inició en la cocina y consumió todo a su paso. Incluso, las llamas se extendieron a una bodega donde se almacenaban suministros y algunos muebles. 

Personas que pasaban por la Avenida 16 de Septiembre y Avenida Reforma en el Centro Histórico llamaron al número de emergencias 911. Alertaban que de un local salía mucho humo. 

El grupo Vulcanos de Protección Civil (PC) municipal acudió de inmediato para atender el reporte. 

Con ayuda de una pipa de agua de 10 mil litros, sofocaron el fuego. De esta manera, los bomberos evitaron que siguiera consumiendo los muebles que estaban a su alcance. 

Los bomberos evitaron que siguieran consumiendo los muebles que estaban en el restaurante "Sólo Veracruz es bello" en Puebla.
Interior del restaurante que se incendió en pleno de 10 de mayo en Puebla. credit: Cristóbal Lobato

Tras varios minutos de labores, se controlaron las llamas y así se evitó que el incendio llegara a otros negocios. Los bomberos realizaron mitigación y control de riesgos para evitar que una chispa pudiera reactivar el fuego. 

Hasta el momento, se desconoce cómo se inició el incendio en el restaurante Sólo Veracruz es bello, que está ubicado en el Zócalo de Puebla. Sin embargo, se cree que pudo originarse por un corto circuito o que se dejó prendida alguna parrilla. 

No se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar, sólo daños materiales.  

Incendio en el restaurente Sólo Veracruz es Bello ocurrió semanas después del de la taquería Las Ranas

El pasado 22 de abril, se incendió la famosa taquería de Las Ranas en el Centro Histórico de Puebla. 

Comensales llamaron al número de emergencias 911 para alertar de un establecimiento estaba ardiendo en llamas en el primer cuadro de la ciudad. 

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia a la 2 Poniente, esquina con calle 5 de Mayo, se dieron cuenta que de un establecimiento salía humo. De inmediato comenzaron a actuar para salvaguardar la integridad de los clientes.

El fuego inició en una de las campanas del comercio, por lo que en segundos una columna de humo alertó a los clientes. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.