Se incendia la famosa taquería de Las Ranas en el Centro Histórico de Puebla, la tarde de este 22 de abril.

Comensales llamaron al número de emergencias 9-1-1 para alertar de un establecimiento estaba ardiendo en llamas en el primer cuadro de la ciudad.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia a la 2 poniente esquina con calle 5 de mayo se dieron cuenta que de un establecimiento salía humo. De inmediato comenzaron a actuar para salvaguardar la integridad de los clientes..

El fuego inició en una de las campanas del comercio. Por lo que en segundos una columna de humo alertó a los clientes.

De acuerdo con visitantes del sitio, el fuego inició en la zona donde de coloca el trompo de la carne. Por lo que al ver la densa capa blanca salieron de inmediato del local.

Se presume que el fuego comenzó por el cochambre acumulado en las campanas. Lo que originó que las llamas se extendieran al interior del sistema de desfogue de la taquería.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, a pesar de lo aparatoso que se veía el siniestro.

La pronta acción de los cuerpos de emergencia ayudaron a que las llamas no se extendieran a todo el establecimiento.

Los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas. Sin embargo, algunas personas resultaron  con crisis nerviosa por lo que tuvieron que ser asistidas por especialistas médicos.

Durante el conato de incendio la vialidad fue interrumpida para realizar las laborea de rescate.

Así lució el restaurante Las Ranas en el Centro de Puebla

Por segunda ocasión se incendia la taquería de Las Ranas en Puebla

Esta es la segunda ocasión que la famosa taquería de Las Ranas se incendia.

En los últimos meses se reportó que este establecimiento ya había sufrido un incidente similar por falta de mantenimiento.

Y es que de acuerdo con comensales, los propietarios no realizan limpieza en los tubos donde sale el humo, por lo que la grasa se acumula y propicia que el fuego los alcance y se provoquen este tipo de incidentes.

Sera la autoridad municipal la que supervise el establecimiento y verifique si cumplen con el reglamento de Protección Civil para no ser acreedores a una sanción o a la clausura absoluta del establecimiento.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.