El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tendrá una reunión este 19 de diciembre con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado. El objetivo es trabajar en coordinación en beneficio de los poblanos.

Así lo notificó el alcalde capitalino, quien dijo que se retomarán los proyectos que estaba realizando con el exmandatario Miguel Barbosa Huerta. Tales como el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente y la recuperación de los campos del Seminario.  

En conferencia de prensa, reconoció la capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación que ha tenido Salomón Céspedes con el Ayuntamiento de Puebla. Esto, desde que era presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Previo a la reunión, Eduardo Rivera detalló que desde el pasado viernes 16 de diciembre, sostuvo una llamada con Salomón Céspedes. Acordaron que habrá colaboración institucional y harán equipo para trabajar con unidad.

Consideró que será la fórmula adecuada para resolver mejor los problemas en el estado y el municipio.

Eduardo Rivera respalda la desición del congreso al designar al gobernador sustituto

Asimismo, Eduardo Rivera expresó su disposición y reiteró que sus compromisos con el gobierno de Puebla no cambiarán, ahora con la muerte de Miguel Barbosa.

Respecto a las diferencias que generó la designación de Sergio Salomón como gobernador de Puebla, entre los diputados locales y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que será un tema que entre ellos deberán resolver.

Lo anterior, debido a que el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que fue una precipitada componenda de los diputados locales nombrar al gobernador sustituto. Esto, porque argumentó que se formaron acuerdos inconfesables.

Rivera Pérez dijo que de parte de su gobierno existe respaldo en la decisión del Congreso local. Y aseguró que el gobernador del estado tiene su apoyo y confía en que trabajará de manera adecuada.

Es preciso destacar que Salomón Céspedes fue electo como gobernador de Puebla, el pasado 15 de diciembre, tras la muerte de Miguel Barbosa ocurrida el 13 del mismo mes.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.