El próximo 10 de octubre, se llevará a cabo el primer informe de Eduardo Rivera como presidente municipal de Puebla, en donde invitará a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. 

El alcalde adelantó que su equipo de gobierno se encuentra en la definición de toda la logística para que se lleve a cabo la Sesión de Cabildo en la que presentarán los resultados del primer año. 

Añadió que ha invitado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como a diputados federales y estatales, además de líderes de diferentes partidos y presidentes de comités vecinales. 

La fecha es el 10 de octubre el informe del primer año de gobierno estamos ajustando la logística del lugar, los invitados, he invitado al gobernador”, comentó. 

Rivera Pérez apuntó que en esta sesión se realizará un balance sobre las acciones que se han ejecutado desde el 15 de octubre de 2021 que comenzó su administración en el municipio de Puebla. 

Reclama a Federación otra vez recortes

Aplaudió que a pesar de que la Federación ha llevado a cabo diversos recortes en material del Fortaseg, el Fondo Metropolitano y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). 

Aún con ello, el alcalde declaró que se ha logrado hacer un gasto responsable que permitió la relaminación de más de 330 calles de la ciudad, así como el tapado de baches. 

Hemos sido creativos para estirar el gasto, en lugar de aumentar participación nos recortaron, porque el IEPS que se utilizaba para equilibrar finanzas en lugar de destinar esos recursos se inyectó a nivel federal, no hay Fortaseg, Fondo Metropolitano y nos afecta”, manifestó. 

Adicional a esto incluyó el aumento en la tarifa por los servicios de electricidad que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la negativa de aprobación al Derecho del Alumbrado Público (DAP). 

Invierte ayuntamiento de Puebla en 330 calles

Dentro de su participación, el alcalde encabezó el inicio de las acciones de rehabilitación del Boulevard Monterey con una inversión de 13.4 millones de pesos que en más de 45 años había estado abandonado.

Expuso que han intervenido más de 330 calles desde que comenzó la administración municipal, esto para corregir las pésimas condiciones en la que la administración anterior dejó a la ciudad. 

Llevamos intervenidas mas de 330 calles desde el inicio de la administración hasta este momento, se requiere continuar con relaminación para acabar con los baches”, dijo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.