El gobierno de Puebla oficializó el permiso para que el ayuntamiento de Tehuacán otorgue la concesión del relleno sanitario por 7 años.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) publicaron el documento que avala que las autoridades comiencen la gestión para el control de este espacio.

El título de concesión incluirá el tratamiento, disposición final de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial que durará del 2023 al 2030.

Ayuntamiento de Tehuacán deberá de prepara la licitación para la concesión el relleno sanitario

El pasado 2 de marzo, el Congreso de Puebla autorizó a la demarcación entregar una concesión que supera a la administración en turno. 

Esto con el objetivo de que se resuelva el manejo de residuos que desde hace varios años ha sido un problema contante que las autoridades de Tehuacán no han podido controlar. 

Será en los próximos días que el ayuntamiento de Tehuacán emitirá la licitación para que alguna empresa se haga cargo del relleno sanitario.

Actualmente, los residuos los llevan al tiradero de Ciudad Serdán, aunque también recibe basura de varios municipios. 

Gobierno contribuye con ahorro del ayuntamiento de Tehuacán

Joel Paz Ornelas, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), dijo que están en etapa de diseño. 

El exgobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se apoyaría a que el ayuntamiento recuperara la certidumbre en materia de la recolección de basura. 

Para ello se haría una inversión millonaria para la construcción de un nuevo relleno sanitario, así como en otros lugares del estado. 

El dictamen original en el POE fue remitido al Poder Legislativo por el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, el pasado 22 de febrero. 

Esto para que la administración de Pedro Tepole no siga haciendo una inversión de 2.2 millones de pesos mensuales para llevarse la basura a Serdán. 

Al contar con un nuevo relleno, el ayuntamiento de Tehuacán únicamente destinará 1.3 millones de pesos para el pago de la empresa concesionaria.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.