Por mayoría, el Congreso de Puebla aprobó la concesión por siete años del relleno sanitario de Tehuacán; Ayuntamiento podrá emitir la licitación en los próximos días.

A fin de que Tehuacán pueda tener un lugar donde depositar la basura del municipio, con 30 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones aprobaron la iniciativa de decreto.

Con ello, el Ayuntamiento de Pedro Tepole podrá emitir la licitación para que una empresa se haga cargo del nuevo relleno sanitario.

Ya que la basura de Tehuacán es llevada a Ciudad Serdán, pero también el municipio atraviesa por problemas para la recolección de la misma.

El Congreso de Puebla debía aprobar la concesión del relleno sanitario de Tehuacán porque excede el tiempo del Ayuntamiento actual (2021-2024).

Tras la aprobación en el Pleno del Congreso de Puebla, el decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El diputado Fernando Sánchez Sasia dijo que la falta de recolección de la basura no será resuelta con la aprobación de este decreto.

Esta aprobación no involucra la recolección de basura, porque existe un adeudo con las empresas Olimpia y Tersa del Golfo, por 150 millones de pesos.

Congreso de Puebla aprueba concesión del relleno sanitario en Tehuacán por siete años; esta es la razón

El Congreso de Puebla aprobó la concesión por siete años del relleno sanitario de Tehuacán, pues en cinco años la empresa recuperará su inversión.

Así lo explicó en la etapa de dictaminación del decreto, Joel Paz Ornelas, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Dijo que en cinco años esperan la recuperación del inversor de 55 millones 38 mil 435 pesos. Esto incluye permisos, estudios técnicos y manejo de lixiviados.

Esperan que el costo del depósito de basura de Tehuacán pase de 2 millones 200 mil pesos mensuales que le dan a Ciudad Serdán a un millón 365 mil pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.