La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, llevó a cabo la inauguración de infraestructura básica en las comunidades de Las Piletas y de San Juan Colón, cumpliendo con sus habitantes la promesa de transformar su calidad de vida con obras que por años solicitaron sin recibir respuesta alguna de los gobiernos del pasado.

La primera obra consistió en la rehabilitación de la presa para captar agua en la comunidad de Las Piletas, donde se trabajó de manera colaborativa con los habitantes del lugar. El Gobierno Municipal se encargó de la adquisición de materiales de construcción, mientras que los vecinos aportaron la mano de obra.

De esta manera, el Gobierno de Irene Olea responde a una sentida demanda de los habitantes de Las Piletas, quienes carecían de acceso al vital líquido. Se estima que más de 60 familias se beneficiarán del agua captada por la presa para sus actividades domésticas y agrícolas.

Es importante señalar que Las Piletas es una de las comunidades más alejadas y con mayores rezagos. En el evento los habitantes reconocieron que la administración se Irene Olea es la única que ha dado respuesta a sus demandas.

Posteriormente, Irene Olea inauguró la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la junta auxiliar de San Juan Colón. Durante esta intervención, se reemplazaron casi 900 metros de tubería de drenaje, se llevaron a cabo 56 conexiones de descargas, se instalaron 57 registros para drenaje y 15 pozos de visita de la más alta calidad, además de la sustitución del concreto asfáltico.

Irene Olea explicó que estas obras tienen un impacto significativo y representan una inversión en infraestructura básica de primera necesidad. Refrendó el compromiso de su gobierno para abordar las demandas más apremiantes y contribuir al bienestar social de la comunidad.

HOT SALE Estrella Roja