La democratización de la cultura y el acceso a oportunidades de educación que se practica en Izúcar de Matamoros es un referente en la Mixteca, pues se trata de una vía efectiva para el acceso a mejores oportunidades educativas.

Así lo afirmó la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, durante la inauguración de la Segunda Edición de la Feria Municipal del Libro y la Lectura Izúcar 2023, que inicia este 30 de noviembre y hasta el 8 de diciembre en la explanada del Arte, frente al zócalo de la ciudad.

Irene Olea aseguró que la realización de esta segunda edición de la Feria busca fomentar la lectura entre la niñez y la juventud del municipio, teniendo un impacto significativo en la región. Dado que Izúcar de Matamoros es un punto de encuentro comercial, que recibe a diario a miles de visitantes de los municipios circunvecinos.

La Segunda Edición de la Feria del Libro y la Lectura Izúcar 2023 ofrece diversas actividades tanto para el público en general como para las escuelas del municipio, buscando acercar la experiencia lectora a estudiantes. Entre las actividades programadas se incluyen presentaciones artísticas como cuentacuentos, música, poesía, presentaciones de libros, talleres, conferencias y más, con el objetivo de enriquecer las opciones disponibles en esta feria.

De esta manera, además de ofrecer una amplia variedad de libros de diversas editoriales, el Gobierno de Izúcar de Matamoros promueve acciones orientadas al fortalecimiento del tejido social y a la cultura de la paz.

LA VILLA