Generar condiciones que favorezcan el desarrollo y el bienestar a través de la ejecución de obras públicas de primera necesidad es una prioridad para el Gobierno de Izúcar de Matamoros en beneficio de las y los habitantes del municipio.

En concordancia con este principio, la mañana de este martes, la presidenta municipal Irene Olea Torres dio inicio a la obra de rehabilitación de la segunda etapa del sistema de drenaje sanitario en la calle Guerrero del barrio de La Asunción.

Irene Olea precisó que esta obra es de suma importancia ya que garantiza la salud y el bienestar de los habitantes de La Asunción. Afirmó que administraciones previas no llevaron a cabo la rehabilitación de sistemas de drenaje sanitario debido a que no tenían un impacto visual llamativo, pero su Gobierno se enfoca en acciones prioritarias como esta.

La presidenta municipal aseguró que el proyecto está diseñado como una obra integral con una vida útil de al menos 30 años. Explicó que para promover la transparencia, se proporcionan detalles técnicos de la obra para que los habitantes de La Asunción estén informados y puedan supervisar la ejecución de los trabajos.

María Oliva Barragán Cedazo, inspectora del barrio de La Asunción, explicó que esta obra es de gran importancia aunque no sea visible a simple vista. Agradeció la sensibilidad del Gobierno de Irene Olea por llevar a cabo esta intervención y dar inicio a los trabajos.

En la rehabilitación de la segunda etapa del sistema de drenaje sanitario en la calle Guerrero del barrio de La Asunción se instalarán tubos sanitarios corrugados de polietileno de alta densidad con un diámetro de 15 cm y una longitud de 329.63 metros lineales. Además, se colocarán tubos de PC para la red de agua potable con una longitud de 552.52 metros lineales. Se realizará la construcción de pozos de visita, conexiones, registros sanitarios, instalación de válvulas, hidrotomas, tapas, brocales, concreto y reposición de banquetas.

maleta estrella roja