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Críticas de Morena a radares de velocidad tienen fines electorales: Eduardo Rivera

El alcalde Eduardo Rivera presenta la segunda edición del programa de Jóvenes Talento.

El alcalde Eduardo Rivera presenta la segunda edición del programa de Jóvenes Talento.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez desestimó las críticas de perfiles de Morena a los radares de velocidad, pues consideró que tomaron este tema como bandera política para fines electorales. 

El presidente comentó que no permitirán que se politice el tema de los radares de velocidad, con el objetivo de beneficiar a una ambición política, ya que el programa tiene fines de seguridad. 

Defendió que lo que se busca es reducir el nivel de accidente de tránsito, ya que mensualmente en Puebla se reportan entre 400 y 500 accidentes.

“Aquellos de Morena que quieren utilizar de manera política, no comparto esa decisión (…) quien quiera politizar estos programas no nos van a hacer presa de sus ambiciones políticas queremos ayudar a salvar vidas”, apuntó. 

Adicional a esto, el ayuntamiento de Puebla revisara toda la señalética colocada en diferentes vialidades del municipio, a fin de que no existan confusiones. 

Esto ante la duda sobre que en algunas vialidades primarias donde se puede circular a 50 kilómetros por hora, hay señalética que permite hasta 60 o más. 

Además, se contempla la construcción de pasos peatonales y semáforos inteligentes para preservar que los poblanos que camina en vialidades de alto tránsito, circulen con cuidado. 

No operarán radares en vialidades estatales 

El alcalde aclaró que los radares de velocidad no tendrán injerencia en vialidades de control estatal como Calzada Zavaleta, Periférico Ecológico y el Boulevard Municipio Libre. 

“Nosotros no podemos intervenir en vialidades estatales son las que tiene conexión metropolitana y es responsabilidad intervenir en estas”, enfatizó. 

Recordar que el programa iniciará operaciones este lunes 22 de agosto y será aleatorio en las calles de Puebla, especialmente las de alta velocidad como bulevares y avenidas. 

En las vialidades primarias el límite establecido será de 50 kilómetros por hora, mientras que en las secundarias donde circula el transporte público será a 30.

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