Ícono del sitio Ambas Manos

Radares de velocidad en Puebla sólo funcionarán en vialidades con señalética

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, entrega la Intervención Artística Comex en Canchas Municipales.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, entrega la Intervención Artística Comex en Canchas Municipales.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que para el programa de radares de velocidad, únicamente se colocarán en vialidades que cuenten con sus señaléticas establecidas. 

El alcalde comentó que este programa forma parte de la inversión de 200 millones de pesos para la mejora de la movilidad en el municipio de Puebla, además de prevenir accidentes. 

Dentro del mismo, están la colocación de pintura negra en los semáforos, además de pasos peatonales en vialidades primarias, como en la 11 Norte-Sur. 

“Se van a aplicar en aquellas vialidades que estén señalizadas, es importante que sepan los poblanos en que vialidades y cuál es la máxima velocidad y tiene como objeto la reducción de accidentes de tráfico”, comentó. 

Añadió que se hará una evaluación de todas la señaléticas que hay en vialidades a fin de cambiar las que se encuentren viejas o oxidadas y así la ciudadanía sepa a qué límite conducir. 

El monto de inversión también incluye la reparación de semáforos que estén dañados ya sea por colisiones vehiculares o que tengan fallas en su funcionamiento, además la pintura del pavimento. 

“Las señaléticas oxidadas también tendrán que ser retiradas, se instalará la nueva, esta inversión incluye señaléticas, semáforos, balización”, apuntó. 

Radares de velocidad estarán en vialidades con accidentes

Rivera Pérez añadió que la instalación de operativos será en vialidades donde haya más accidentes de tráfico registrados, a partir de este lunes 22 de agosto. 

Cabe recordar que en la lista se incluyen diferentes bulevares, avenidas primarias que solamente tendrán permitido circular a 50 kilómetros por hora, como el 5 de Mayo, Forjadores, Esteban de Antuñano, entre otros. 

Otras vialidades como la 16 de Septiembre, la 14 Sur y calles aledañas a bulevares el límite es de 30 kilómetros por hora, en donde este lunes empezarán los operativos. 

Serán dos los cinemómetros que serán instalados de manera rotativa, es decir, abarcarán diferentes calles de la capital poblana y se aplicarán multa para los infractores. 

La sanción va desde los mil 154 hasta los mil 924 pesos; lo recaudado será reinvertido en la mejora de las calles e infraestructura urbana.

Salir de la versión móvil