Ícono del sitio Ambas Manos

Esto debes saber sobre los radares de velocidad que operarán en Puebla a partir del 22 de agosto

Adán Domínguez, gerente de la ciudad, anunció la puesta en marcha el de dos cinemómetros en la capital poblana.

Adán Domínguez, gerente de la ciudad, anunció la puesta en marcha el de dos cinemómetros en la capital poblana.

Los radares de velocidad operarán en Puebla a partir del 22 de agosto, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de reducir los accidentes viales provocados por el exceso de velocidad.

La directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo detalló que por el momento serán dos dispositivos itinerantes, es decir, se colocarán en diferentes vialidades donde más accidentes tienen registrados.

En un punto se colocará el oficial con el radar de velocidad para detectar a los automovilistas que circulen a exceso de velocidad, metros adelante estará una unidad que se encargará de multar al automovilista.

El Gobierno municipal espera con este programa reducir al menos en un 50 por ciento el nivel de accidentes viales que genera el exceso de velocidad, así como los decesos por este tema.

Lo anterior debido a que la directora explicó que el 65 por ciento de los automovilistas y operadores de transporte público no respetan los límites de velocidad.

Este indicador ha pasado factura a la ciudad, ya que Puebla esa tercera ciudad con más incidentes vehiculares de todo el país, muchos accidentes provocados por conducir muy rápido.

¿Cuánto cuesta la multa?

El Ayuntamiento de Puebla a través de este programa implementará multas establecidas dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La sanción puede ir de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que se traduce en mínimo mil 154 y máximo 1 mil 924 pesos.

Estas multas podrán ser pagadas en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) en donde los contribuyentes deberán recoger su placa o tarjeta de circulación.

¿En qué vialidad operan?

Los radares de velocidad que operarán en Puebla, se Instalarán en avenidas primarias, es decir donde el límite de velocidad va desde los 50 hasta los 70 kilómetros por hora.

De manera general estas vialidades en la capital son los boulevares 5 de Mayo, Forjadores, Hermanos Serdán, Norte, Xonacatepec y otros, así como la Avenida Juárez, 11 Norte-Sur, Prolongación Reforma y otras.

Los operativos serán itinerantes, es decir, el Ayuntamiento de Puebla cambiará constantemente las vialidades donde vigilarán el límite de velocidad, para que sea sorpresa a los automovilistas.

Analizan firmar convenio para fotomultas en la capital

En su intervención el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez detalló que también se analiza la implementación del programa de fotomultas en vialidades municipales.

Para ello, deberán firmar un convenio con el Gobierno del Estado de Puebla en el que entregue el padrón correspondiente a fin de sancionar a que es se multen por exceder los límites de velocidad.

Esta mañana, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado detalló que ya han tenido pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte para poder implementar fotomultas en vialidades de la capital.

Salir de la versión móvil