Ícono del sitio Ambas Manos

Estas son las calles de Puebla donde aplicarán radares de velocidad y sus límites 

El uso de radares de velocidad se implementará desde este lunes en las calles de la capital de Puebla para reducir accidentes viales, pero ¿sabes a cuánto debes circular para no ser multado?

Los cinemómetros se colocarán de manera itinerante en distintas calles y vialidades de la ciudad, aunque por momento sólo serán dos los dispositivos que se montarán a partir de este 22 de agosto. 

Es preciso señalar que sólo estarán en vialidades primarias cuyo límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, así como en secundarias o aledañas a grandes avenidas en las que el máximo es de 30 kilómetros por hora. 

Hay que recordar que la multa por no respetar los límites de velocidad va desde los mil 154 hasta los mil 924 pesos y para evitar estas, aquí te contamos cuál es el límite de cada vialidad poblana. 

¿Cómo funcionan los radares de velocidad? 

Se instalará en la vialidad seleccionada un agente de la Policía Municipal con el dispositivo, con el objetivo de constatar si algún vehículo va a exceso de velocidad. 

Cerca de 100 metros adelante, se instalará un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y detendrá al infractor para constatar sus datos y propiedad del vehículo. 

Además, este será el encargado de ponerle la multa que va de las 12 a las 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que deberá pagar en el Centro de Atención Municipal (CAM).  

Vialidades a 50 km/h 

Son 27 las vialidades primarias en las que el Ayuntamiento de Puebla rotará los operativos con radares de velocidad y cuyo límite será de 50 kilómetros por hora, aunque sólo aplicará en calles señalizadas

Vialidades a 30 km/hr 

Por otra parte, aplicará en más de 40 vialidades secundarias son el límite fijado por la autoridad es de 30 kilómetros por hora, en su mayoría zonas donde circula el transporte público. 

Salir de la versión móvil