Otra vez clausuraron el relleno sanitario de Tehuacán y los pobladores volvieron a quitar los sellos en señal de inconformidad y porque no hay dónde tirar la basura. 

La tarde del lunes 26 de septiembre, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró otra vez el relleno. 

Ya lo habían hecho antes pero  los vecinos, organizados, lo volvieron a abrir para tirar la basura. Esto porque se empezaron a hacer montones de basura a pie de carretera y advirtieron el riesgo de una infección. 

El pasado 31 de agosto, la Profepa clausuró las obras para un nuevo relleno sanitario. Esto porque el proyecto podría ser un riesgo de contaminación para el Manantial La Taza.

El 21 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa externó su preocupación por el relleno sanitario. Dijo que su gobierno colaboraría para encontrar una solución al problema de la basura.

El mandatario explicó que hay tres problemas alrededor del relleno sanitario en la zona. El primero es que el relleno sanitario de Santa María Coapa ya terminó su vida útil. El mandatario dijo que hay que realizar el procedimiento adecuado para taparlo.

El segundo problema es el patio de transferencia de San Marcos Necoxtla, en donde ya se acumuló la basura, a falta de relleno.

El tercero es el lugar donde supuestamente se construye el nuevo relleno sanitario, que fue clausurado por la Profepa el pasado 31 de agosto.

La noche de este lunes 26 de septiembre, más de 100 pobladores llegaron al relleno sanitario y quitaron los sellos otra vez. Se niegan a que el relleno sea clausurado, pues los desechos se quedan en la calle, se convierten en un foco de infección.

Otro grupo de pobladores hace guardia en el patio de transferencia, para evitar que se tire más basura ahí.

Descuento Puebla a Ciudad de México