La Secretaría de Infraestructura municipal buscará solicitar un presupuesto de 100 millones de pesos para tapar baches en Puebla capital en el 2023. 

En entrevista, el titular Edgar Vélez explicó que el edil Eduardo Rivera Pérez les solicitó intensificar el trabajo en materia de cubrir baches, especialmente por la llegada de la temporada de lluvias. 

Con base a ello, pidieron a la Tesorería de la Ciudad una ampliación de 14 millones de pesos para invertir en tapar estos daños a diferentes vialidades del municipio y así cerrar el año. 

Hasta el momento han invertido 70 millones de pesos en la atención de más de 72 mil baches en toda ala ciudad que contemplan una longitud de 145 mil metemos cuadrados de obra. 

Añadió que para 2023, se solicitaría un recurso por un total de 100 millones de pesos que alcanzaría para cubrir casi el doble de lo que hasta el momento han atendido en el municipio de Puebla. 

Estamos hablando de inversión de 70 millones de pesos y estamos aplicando 24 más para cerrar con 84 este año y se presupuesta para el siguiente año 100 millones de pesos”, apuntó el secretario. 

Obras del Centro Histórico empezarán hasta 2023

El secretario comentó que respecto a las obras de relaminación y cambio de red de drenaje en la zona del Centro Histórico que se ejecutarán con Agua de Puebla se harán hasta 2023. 

Esto por instrucción del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, a fin de que no se afecte a los comercios establecidos de la 8 a la 18 Oriente-Poniente en temporada decembrina, que es alta para la economía. 

Añadió que las obras se licitarán a finales de diciembre y comenzarán en enero después de que concluya la temporada de Reyes Magos, en la que invertirán cerca de 70 millones de pesos. 

En el caso de la relaminación que llevarán a cabo con el recurso que dará el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a finales de septiembre y cuyas obras empezarán en octubre. 

Justo este martes de dio a conocer la lista con nueve proyectos que llevarán a cabo a finales del 2022 y principios del 2023 con el recurso de prerrogativas que les adelantará el banco.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.