Ícono del sitio Ambas Manos

En octubre, Infraestructura municipal licitará obras que harán con crédito de Banobras

Vista del logo del banco Banobras

Vista del logo del banco Banobras

La Secretaría de Infraestructura del municipio de Puebla licitará la obras que harán con el crédito de Banobras en octubre, aunque las del Centro Histórico tendrán que esperar hasta 2023. 

El presidente municipal, Eduardo Rivera, dio a conocer que junto con la tesorera de la ciudad y el titular de Infraestructura, se definió la lista de obras que si se llevarán a cabo con los 137 millones de pesos que adelantarán de las prerrogativas. 

Comentó que será a finales de octubre cuando los primeros proyectos comiencen a licitarse y algunas puedan comenzar aproximadamente a principios de diciembre del 2022. 

Estamos trabajando de manera coordinada con Tesorería para que Infraestructura licite los proyectos tan pronto se deposite el recurso de Banobras yo espero que a finales de octubre podamos estar arrancando con las obras”, comentó. 

En el caso de las intervenciones de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente, se coordinarán con Agua de Puebla para llevar a cabo en 2023 las obras, que incluyen mejora de la red de drenaje. 

Rivera Pérez instruyó a que estos proyectos se desarrollen hasta 2023, pues hacerlas a finales de este año podría implicar en que se complique la movilidad de los poblanos en época de alta venta. 

Recordó que el monto del adelanto de prerrogativas se recortó pues inicialmente pidieron 160 millones de pesos y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) sólo otorgar 137. 

Es por ello que la lista de proyectos tuvo que modificarse y las obras que se quitarán podría llevarlas a cabo Agua de Puebla, información que revelarán en próximos días. 

Responde a críticos de Morena 

El alcalde defendió que con la entrada de la temporada de lluvias, varias calles que piensan intervenir en los próximos meses, tienen daños de infraestructura, además de que su red de drenaje se encuentra dañada. 

Ante esto, envío un mensaje a los críticos de su administración pues comentó que si se esperan hasta 2023 para llevar a cabo estos proyectos, provocaría un daño considerable a las vialidades de Puebla. 

Aquellos que critican la necesidad del crédito, ahorita con las lluvias nuestras calles están en malas condiciones, si nos esperamos, estas obras hasta el 2023 costarían más”, mencionó. 

Salir de la versión móvil