Ícono del sitio Ambas Manos

Agua de Puebla hará obras que quitaron por recorte de Banobras: Eduardo Rivera

Fachada de las instalaciones de Agua de Puebla

Fachada de las instalaciones de Agua de Puebla

El alcalde Eduardo Rivera dio a conocer que dos o tres proyectos ya no se podrán ejecutar por el recorte del monto del crédito de Banobras, en su lugar Agua de Puebla hará obras para la mejora de drenaje.

En entrevista, el presidente comentó que sigue en análisis la lista de obras que aprobó el Cabildo de Puebla, mismas que se pensaba ejecutar a finales de este año con el adelanto de 160 millones de pesos.

Sin embargo, añadió que en la lista hay relaminaciones de carreteras y proyectos de mejora de drenaje, así como la construcción de pozos, que se tendrán que ejecutar en 2023.

“Solamente dos o tres obras tendrán que ser ajustadas y es importarte decirlo, que estas obras que en su caso han sido retiradas tendrán que ser realizadas el próximo año”, dijo.

En ese sentido, el alcalde manifestó que Agua de Puebla tendrá que llevar a cabo los dos o tres proyectos que saldrán de la lista a ejecutar con el adelanto del Banco Nacional de Obras y Servicios.

“Aquellas obras que no fueron realizadas, pueda hacerlas Agua de Puebla con el crédito que solicitó”, apuntó.

Hay que recordar que Banobras únicamente dará 137 de los 160 millones de pesos que el Ayuntamiento solicitó, lo que obligará a que haya un ajuste en la lista de proyectos.

Dicho préstamo le costará al erario público cerca de 8.4 millones de pesos al mes, que seguirá cubriendo hasta antes de septiembre del 2024.

“El que nada debe nada teme”

En otro tema el edil panista, comentó que se colaborará en la investigación sobre la caída del árbol en la 2 Oriente y 5 de Mayo, que aplastó una caseta.

Añadió que al igual que este ejemplar, hubo otros 15 árboles que cayeron en las calles de Puebla, mismos que fueron retirados por el Ayuntamiento de Puebla.

“Se está haciendo la investigación, el que nada debe nada teme; el gobierno va a proporcionar la información, este árbol fue derribado por una tormenta atípica”, comentó.

Es preciso comentar que el pasado viernes, el alcalde Rivera Pérez comentó que colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para constatar qué sucedió el pasado lunes tras la caída de varios árboles, hecho que costó la vida a un menor de 12 años.

Salir de la versión móvil