Te tenemos una buena noticia. Por fin, terminaron las obras en el Centro Histórico de Puebla, lo que significa que no habrá más cierres viales. 

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó en conferencia de prensa que las calles que se ubican al norte del primer cuadro de la ciudad y la 16 de septiembre ya quedaron rehabilitadas. 

El único proyecto pendiente es la es la peatonalización del callejón de Los Sapos, pero la subsecretaría de Movilidad se encuentra haciendo un estudio y una prueba piloto para determinar la viabilidad. 

También, restan algunas mejoras en el Barrio del Alto relacionadas con las fachadas, pero en los siguientes días concluirán. 

Obras del Centro Histórico provocaron cierres a la circulación 

Durante varios meses, calles del Centro Histórico de Puebla estuvieron cerradas por cambio de drenaje, pavimentación y la colocación de adoquín. Las obras afectaron tanto a automovilistas como a peatones. Incluso, las unidades del transporte público fueron reubicadas, lo que provocó que los usuarios tuvieran que caminar varias cuadras para llegar a sus destinos. 

El Ayuntamiento de Puebla inició la intervención de 100 calles en las avenidas del norte y después continuó con las calles transversales.   

Algunas calles rehabilitadas fueron: 10, 12, 14 y 16 Oriente–Poniente, en el tramo de la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo. La inversión fue de 200 millones de pesos. 

El pasado 7 de febrero, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, destacó que este 2024 se planea cerrar con mil 500 intervenciones en calles. Sin embargo, estas ya se harán en diferentes colonias del municipio. 

Inauguran Feria del Empleo 2024 en Puebla capital 

El presidente municipal de Puebla inauguró este jueves 8 de febrero la Primer Feria del Empleo 2024 que se realiza en el Parque Juárez. 

Recordó que se están ofertando 307 plazas en diversos puestos para las personas con rango de edad de 18 a 50 años y sueldos que van de los 7 mil a los 25 mil pesos. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.