Las obras del Centro Histórico de Puebla concluyeron. La intervención se realizó en 100 calles bajo una inversión de 200 millones de pesos, informó el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, detalló que se rehabilitaron en su totalidad la 10, 12, 14 y 16 Oriente–Poniente, en el tramo de la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo. En estos tramos, ya circula el transporte público.

También, la 2, 5 y 4 Norte en el tramo de la 14 a la 20 Poniente y la 18 entre la 3 y 5 Norte del primer cuadro de la ciudad. 

Estas obras equivalen a la construcción de 68 mil 802 metros cuadrados de concreto hidráulico, es decir, 7.2 kilómetros lineales de calles.  

Rivera Pérez refirió que lo anterior equivale a la superficie del Estadio Azteca o tres veces la plancha del Zócalo de Ciudad de México.  

Destacó que también se realizaron guarniciones, banquetas y laja de cantera, se pintaron postes, se colocó pintura termoplástica y se implementaron huellas táctiles de concreto y de mármol. 

Sumado a ello, se pusieron bolardos, piezas de alcorque decorativo y dentellones, plantado de flores tipo tronadora, ayoyote, palo verde y pata de vaca asiática.  

En tanto, con Agua de Puebla, se rehabilitó la red de drenaje para que funcione correctamente, pues tenía hasta 60 años que no se renovaba.  

Cambiaron mil tomas de agua, instalaron el mismo número de medidores y se implementaron válvulas automatizadas. Esto permitirá una operación remota desde la sala de control.  

El presidente municipal destacó que la rehabilitación de la zona norte de la ciudad representa una obra emblemática por parte de su gobierno. Su administración no deja obras a medias como sucedió con la anterior.  

Y es que resaltó que encontró una ciudad con drenajes descompuestos, el pavimento destrozado, banquetas en pésimas condiciones y fachadas sin intervenir. 

Publicación en Twitter: El ayuntamiento de Puebla entrega las obras en el Centro Histórico de Puebla.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.