Las obras en el Centro Histórico de Puebla concluirán el próximo 27 de octubre, cuando regresará a circular en esta zona el transporte público. El acto de inauguración será el 30 del mismo mes.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado. En entrevista, dijo que todas las calles que se encuentran en intervención se entregarán en su totalidad el próximo lunes. Entre estas está incluida la 16 de Septiembre. 

Las labores de rehabilitación se encuentran en los últimos detalles, por lo cual, se retomará el tránsito normal de manera completa en el primer cuadro de la ciudad.  

El secretario recordó que únicamente faltaban por concluir la 16 y 18 Poniente; en esta última se está recolocando el adoquín, es decir, no hubo cambio de material. Sólo un tramo se hizo con concreto estampado. 

Destacó que, a partir del lunes, el transporte público podrá circular sobre la 10 y 14 Poniente respetando los cambios de sentido.  

El tránsito se realizará con el apoyo de diversos operativos, para que los automovilistas y choferes puedan conocer las modificaciones.  

Publicación en X: El 27 de octubre, por fin, terminarán las obras en el Centro Histórico de Puebla.

Vélez Tirado resaltó que en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad han comenzado a colocar las banderolas en las calles donde se alteraron los sentidos. 

Incluso, en algunas zonas como la 17 Norte de la 4 a la Diagonal se implementará el 1×1 para el tránsito de los vehículos. 

Aceptó que los ciudadanos se encuentran confundidos sobre la circulación. Sin embargo, aseguró que las banderolas los ayudarán, así como el volanteo que está realizando el área de movilidad. 

Las labores arrancaron el pasado 8 de mayo e incluyen más de siete kilómetros de calles. La inversión fue de 200 millones de pesos.  

En un inició se señaló que los trabajos durarían tres meses, es decir tenían que concluir en agosto. Sin embargo, duraron casi medio año. 

  

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.