Dando continuidad a la estrategia de dignificación de desayunadores escolares, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, visitó las primarias federales Jaime Nuno-turno matutino- y Tierra y Libertad-turno vespertino-para hacer entrega de la rehabilitación del espacio donde se procura la seguridad alimentaria de 682 estudiantes.

Fue junto a Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que Domínguez Sánchez inauguró este comedor, el cual requirió una inversión de 280 mil pesos para reparar la fachada e interiores, impermeabilizar el lugar, instalar gas y parrillas una bomba de agua, así como estanterías, además de dotarlo con refrigeradores, cubiertos, utensilios, bancas, mesas y mucho más.

“Hasta hoy hemos entregado 14 de los 36 desayunadores que anunciamos en noviembre de 2023 y muy pronto estarán listos los demás”, celebro el alcalde. También, coincidió con su esposa, Claudia Barrientos, en que este proyecto no sólo combate el hambre en la niñez poblana, sino que además permite transitar hacia una nueva cultura alimentaria. Pues desde estos espacios se realizan diagnósticos nutricionales, revisión de menús, así como seguimiento de peso y talla.

Gracias a este compromiso social que las y los nutriólogos del SMDIF identificaron que en las escuelas Jaime Nuno y Tierra y Libertad el 5% de la comunidad estudiantil presenta bajo peso. Mientras que otro 15 y 20% tiene sobrepeso y obesidad, respectivamente; el 60 % restante registra peso normal, reveló Barrientos Hernández.

Estos logros han ocurrido gracias al trabajo en equipo entre el SMDIF y la iniciativa privada. Ya que de estos 36 desayunadores escolares 24 fueron dignificados por empresarios socialmente responsables. Como la Fundación Mary Street Jenkins, Torres JV, Trozmer, María Isabel Contreras y José Rubén Contreras y Fundación de Empresarios por Puebla.

También acompañaron la inauguración de los desayunadores escolares: Ana Teresa Aranda, Diputada Federal; Ana María Jiménez, Regidora del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del SMDIF; José Manuel Zenteno, Director de la Primaria Jaime Nuno; Manuel Janeiro, Representante de la Fundación Mary Street Jenkins; y Juan Espinoza, Presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla.

También puedes leer:

LA VILLA