El Ayuntamiento de Puebla destinó 15 millones de pesos para la colonia San José Chapulco, donde se rehabilitarán dos calles en las que transitan más de 52 mil personas. 

Este 23 de enero, el presidente municipal, Adán Domínguez, acudió a la zona para dar el banderazo de arranque a las labores de rehabilitación.  

Especificó que se intervendrán las calles Canal del Riego y 12 A Sur de la colonia San José Chapulco. Esta obra forma parte de las 10 rehabilitaciones que arrancaron durante diciembre.  

El edil indicó que las obras comprenden la excavación de más de cuatro mil 200 metros cúbicos y 986 metros cúbicos de base hidráulica. 

También se construirán banquetas, guarniciones y 6 mil 578 metros cuadrados de carpeta asfáltica, entre muchas otras acciones. El objetivo es que se genere un espacio más seguro y accesible. 

Resaltó que al concluir los trabajos al sur del municipio los habitantes de esta zona podrán tener calles fáciles de transitar.  

En este sentido, el edil dijo que el Ayuntamiento de Puebla seguirá trabajando en obras sociales. 

Principalmente, en las juntas auxiliares donde están por entregar obras de “Construyendo Contigo”. Este programa integra la participación de los vecinos, ya que la administración municipal pone el material y los habitantes el recurso para las rehabilitaciones. 

También, resaltó que hay proyectos que apenas están arrancando en coordinación con los vecinos que resultarán beneficiados. 

Confió en que, con ello, se pueda llegar a más colonias y juntas auxiliares para intervenir zonas que por años no se tomaron en cuenta.  

El pasado 19 de enero, el Cabildo aprobó el “Plan Anual de Obra” para el municipio, mediante el cual busca pavimentar mil 300 metros cuadrados de calles.   

Asimismo, se hará el mantenimiento a la infraestructura ciclista y la integración de 28 proyectos para la ampliación del drenaje sanitario. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.