El Cabildo de Puebla aprobó el “Plan Anual de Obra” para el municipio, mediante el cual busca pavimentar mil 300 metros cuadrados de calles.  

Este viernes, se realizó sesión ordinaria de Cabildo, donde los regidores aprobaron dicho proyecto.  

De acuerdo con el punto de acuerdo dentro del “Plan Anual de Obra”, están considerando la pavimentación de calles.  

También, el mantenimiento a la infraestructura ciclista y la integración de 28 proyectos para la ampliación del drenaje sanitario. 

El “Plan Anual de Obra” de Puebla va a pavimentar calles en juntas auxiliares  

Además, 36 proyectos en las juntas auxiliares, mismas que abonarán a la seguridad vial y movilidad.  

Sumado a ello, el Cabildo avaló los estados financieros de diciembre de 2023. Con el informe donde se dio cuenta del cumplimiento a diversas resoluciones. 

Dan aval para continuar programas de “Tasa Cero”. 

Por otra parte, los regidores dieron luz verde para dar continuidad lo que resta de la administración el programa “Tasa Cero”.  

Dicho esquema genera el otorgamiento de estímulos al impuesto de Adquisición de Bienes Inmuebles (Insabi) y los derechos para la construcción de vivienda de interés social. A esta propuesta se sumó que el plazo se amplié a diciembre de 2024 con el objetivo de que la próxima administración también lo implemente. 

Al igual, se avalaron beneficios para la apertura de negocios también con la condonación a través de la “Tasa Cero”.  

Lo anterior aplicará en los permisos y licencias requeridos para la apertura de negocios de bajo impacto y riesgo como: licencia de funcionamiento y permiso de anuncios. 

También, para el aviso de apertura y fomentará la atracción de inversiones y el incremento en la oferta de vivienda de interés social dentro del municipio capitalino.  

Regidores de Puebla avalaron el registro de una nueva colonia  

En esta misma jornada de trabajo, los regidores avalaron un reconocimiento y registro oficial al desarrollo urbano del municipio de Puebla para el asentamiento humano irregular.  

Se trata del sitio conocido como “Fundadores del Ejido de Chapultepec”. Así, esta área ya es una colonia en la ciudad de Puebla.  

Los regidores señalaron que después de 21 años de espera los más de 2 mil 500 vecinos de la colonia tendrán certeza jurídica sobre sus predios.  

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.