Adán Domínguez es el nuevo alcalde de Puebla. Este 21 de diciembre tomó protesta en el cargo, luego de que el alcalde Eduardo Rivera solicitó licencia definitiva para contender por el gobierno del estado en el proceso electoral del 2024.  

Este jueves 21 de diciembre el Cabildo aprobó la licencia definitiva de Rivera Pérez. Mientras, en sesión solemne, rindió protesta Domínguez Sánchez.  

Aseguró que continuará con los proyectos pendientes del Ayuntamiento. Antes de ser alcalde, fue Gerente Municipal.  

Es el suplente de Rivera. Aunque se especuló que no aceptaría el cargo, esto no sucedió. Estará al frente del Ayuntamiento de Puebla durante 10 meses.  

Actualmente tiene 37 años, fue regidor del expresidente municipal, Luis Bank Serrato. Es uno de los hombres de confianza de Lalo Rivera y tiene afinidad con el grupo político de El Yunque, dentro del PAN.  

Publicación en X:Adán Domínguez rinde protesta como alcalde de Puebla.

Adán Domínguez, nuevo alcalde de Puebla, presume logros de la administración de Lalo Rivera

Al tomar la palabra en la sesión solemne del Cabildo de Puebla, el exgerente municipal destacó la implementación del programa “Médico a tu casa”.

Quisiste regresar las estancias infantiles y lo hicimos, quisimos reactivar la economía y lo hicimos”.

Aseguró que “Puebla va con buen rumbo”, en beneficio de la ciudad y con la unidad del ayuntamiento.

Prometió el fortalecimiento de la policía municipal y la implementación de más talleres para mujeres emprendedoras.

Continuaremos construyendo y rehabilitando más calles y parques, seguiremos apoyando a las estancias infantiles”. Además, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla impulsará la apertura de negocios.

Dijo tener disposición al diálogo y colaboración con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues consideró que ello será por el bien de Puebla.

También prometió buena relación con los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Así como aseguró que mantendrá la relación estrecha con las iglesias, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, presidentes auxiliares y líderes de colonias.

Publicación en X: Adán Domínguez agradece a Lalo Rivera su confianza.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.