El Cabildo de Puebla aprobó la solicitud de licencia definitiva de Lalo Rivera Pérez para competir por la gubernatura en las elecciones de 2024.  

Por unanimidad, es decir, con el apoyo de las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT), se avaló la licencia definitiva.  

Agradeció a los regidores de oposición por su disposición al diálogo y la construcción de acuerdos. Además, reconoció el respeto a los puntos de vista de cada uno.  

Agradeció al sector empresarial, a las organizaciones civiles, a los medios de comunicación y a las y los trabajadores del Ayuntamiento.  

Gracias por su trabajo, gracias por su desvelo (…) les pido que sigan trabajando con el mismo empeño y dedicación que lo han hecho”, dijo Lalo Rivera.  

Rivera Pérez señaló que la ciudad fue el primer lugar en el país con mayor graduación de policías.  

Aseguró que deja una ciudad con gobernabilidad y paz, con una buena relación con los presidentes auxiliares y con los Poderes del Estado. 

Todas y cada una de mis promesas de campaña e incluso más ya lo cumplimos”, aseguró.  

Publicación en X: Este 21 de diciembre, por unanimidad, el Cabildo de Puebla avala la licencia de Lalo Rivera.

Comentó que Adán Domínguez Sánchez, quién será alcalde, está preparado para gobernar la ciudad. Asimismo, confió en que el equipo dará continuidad a los proyectos pendientes.  

El pasado 17 de diciembre, Rivera Pérez se inscribió como precandidato del PAN, mientras que hizo el mismo proceso ante el PRI, el pasado 18 de diciembre.  

Del 25 de diciembre al 3 de enero, se llevarán a cabo las precampañas. Además de Eduardo Rivera, hará precampaña en Morena Alejandro Armenta Mier, quién solicitó licencia temporal en el Senado.  

Con críticas de la oposición, Cabildo de Puebla aprueba licencia definitiva de Lalo Rivera 

En la sesión de Cabildo de este jueves, el regidor Ángel Rivera del Partido del Trabajo (PT) comentó que sus compañeros de bancada no serían obstáculo para que Eduardo Rivera busque la gubernatura.  

Nosotros no seremos el motivo por el cual no se apruebe este acuerdo y se le de al todavía presidente el derecho constitucional de votar y ser votado”, comentó. 

Leobardo Rodríguez Juárez de Morena criticó que “renunciaron” al Plan Municipal de Desarrollo y aseguró que la capital del estado “vive la crisis más alarmante en temas de seguridad”.  

Acusó fallas en la integración de los expedientes y un abuso de adjudicaciones directas y recalcó que hubo un subejercicio por más de 2 mil millones de pesos.  

Será recordado por la recaudación voraz y la constante violación de los derechos humanos”, sentenció.  

PAN desea éxito a Lalo Rivera en proceso electoral  

Mientras, el regidor Ricardo Graus del PAN recordó que en materia de seguridad compraron 311 patrullas. Además, reactivaron el sistema de videovigilancia y dieron becas para hijos de policías.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adquirió el helicóptero Arcángel y graduaron a 593 policías.  

Te deseamos éxito, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de ese lema que nos impulsó ‘contigo y con rumbo’ (…) Recibimos una ciudad cansada”.  

Publicación en X: Eduardo Rivera recorre el Centro Histórico de Puebla tras despedirse de su investidura.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.