El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un paquete de obras para el municipio de Chiautzingo. Además, entregó una carretera con inversión de 6 millones de pesos.

El mandatario detalló que a petición del diputado Roberto Solís y el presidente de la demarcación, se analizará la viabilidad de dos proyectos.

Estos se enfocan en la construcción y rehabilitación del Libramiento de Chiautzingo, además de la instalación de un domo para una escuela de la zona.

En ambos proyectos, el gobernador solicitó la intervención del Ayuntamiento en cuestión, para que se pueda ejecutar en lo que resta del 2023.

Me llevo dos compromisos el tema del Boulevard que me pide Roberto (…) vamos a analizar cómo hacemos el domo se la escuela”, apuntó.

La gira del gobernador Sergio Salomón se da en el marco de los 100 días que cumple al frente del Gobierno de Puebla.

Sergio Salomón anuncia dos obras en Chiautzingo.

Entrega Carretera de San Martín

El gobernador también encabezó la entrega de la Carretera de San Martín en la demarcación, obra que dejó pendiente la administración de Miguel Barbosa Huerta.

El secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio explicó que la obra contempla una longitud de 698 metros que recorre 3 cuadras.

La inversión que hizo el Gobierno de Puebla fue por 6 millones 674 mil pesos y consistió en trabajos de construcción de la capa inferior. También base hidráulica, carpeta asfáltica, banqueta, pintura, señalamientos y luminaria.

“Espaldarazo” a Julio Huerta: pongo a Puebla en tus manos

Durante su mensaje, el gobernador dedicó unas palabras para el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Le agradeció por ser en su momento, el enlace de Sergio Salomón como diputado, con el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Manifestó que hoy Julio Huerta es el encargado de la gobernabilidad en el estado, así como de la generación de la paz y tranquilidad.

Finalmente, le indicó que pone a Puebla en sus manos para continuar con un trabajo cercano con los presidentes municipales y la ciudadanía.

Hoy Julio es el secretario de Gobernación. Donde descarga la gobernabilidad del estado (…) Así es que adelante y te pongo en tus manos el estado de Puebla.”, manifestó.

El gobernador da mensaje a Julio Huerta en gira de trabajo.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.