El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo del secretario de Gobernación, Julio Huerta en su tierra, durante su gira de trabajo por Tehuacán.

El mandatario acudió por tercera ocasión a este municipio, para hacer la entrega de programas del campo poblano y tarjetas del Bienestar Federal.

Como parte de las presentaciones, el gobernador dejó al último a un asistente que es originario del municipio de Tehuacán, a quien reconoció por su labor.

Céspedes Peregrina manifestó que, con Julio Huerta, se tiene una visión de justicia social, con quien coincide en valores respecto a hacer llegar los apoyos a los más pobres.

Concluyó su mensaje diciendo que, desde su pueblo y su tierra, él es el primero en confiar en su trabajo y su capacidad como secretario de Gobernación.

Aquí en su tierra, en su pueblo, yo quiero decirles que yo, soy el primero en confiar en Julio Huerta por eso es mi secretario de Gobernación”, enfatizó.

Julio Huerta continuará con la labor y compromiso de la 4T, asegura Sergio Salomón

Confío en que Huerta Gómez continuará con el trabajo institucional para favorecer a quienes menos tienen, especialmente los de su región.

Además, el gobernador destacó la entrega de apoyos como parte del compromiso con la 4T y afirmó que cumplirán la palabra de otro personaje originario de la región. Miguel Barbosa Huerta.

Sergio Salomón mantiene la visión de hacer un gobierno cercano que invierta el dinero del erario, en el pueblo y que los que menos tienen sean que es reciban más.

Julio Huerta cuenta con la confianza de Sergio Salomón.

Gobierno de Sergio Salomón beneficia a miles de personas: Julio Huerta

En su participación, el secretario de Gobernación, Julio Huerta mencionó que como parte de esta visita también se hace entrega de apoyos del bienestar.

Explicó que con esta gira se beneficia a las siguientes personas con estos programas:

  • Producto Lácteo: Mil beneficiarios
  • Vivienda Digna: 70 beneficiarios
  • Pisos: 80 beneficiarios
  • Estufas Ecológicas: 400 beneficiarios
  • Electrificación: 38 beneficiarios
  • Calentadores Solares: 356 beneficiarios

Además, se hizo la entrega de 23 títulos de propiedad como parte del programa de regularización de predios rústicos y urbanos. Impulsado por Miguel Barbosa.

Entrega de apoyos para la recuperación del campo.

Entregan apoyos a campesinos por 20 mdp

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano indicó que con esta gira se benefició a más de 2 mil productores con apoyos que equivalen a 20 millones de pesos.

Con esto se fortalece la producción de aguacate, agua, sistemas de riego, hortalizas, pitajaya con postes de concreto. Así como se brindan motobombas y herramientas.

Bienestar Federal participa con entrega de tarjetas

Finalmente, el delegado del bienestar Federal, Rodrigo Abdala manifestó que se hizo la entrega de mil 235 tarjetas de pago. De estas 758 son de adultos mayores y 477 de apoyo a productores.

Agregó que en el estado se entregan más de 2 mil 600 millones de pesos cada dos meses. En la región de Tehuacán hay 30 mil adultos que representan más de 143 millones de pesos en apoyos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.