El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el alcalde de Quimixtlán está sujeto a investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), además de que huyó tras la intervención del Gobierno Estatal en la demarcación.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario precisó que Armando Pimentel aparece en varias carpetas de investigación por irregularidades y vínculos con el crimen organizado que opera en la región.

Por ello, sentenció que la autoridad estatal no permitirá que ningún presidente o presidenta municipal se relaciones con la delincuencia o tenga participación en actividades ilícitas, tema por el que incluso huyó de sus funciones.

Barbosa Huerta consideró que tras la intervención del Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) el alcalde procedió a abandonar su cargo como presidente municipal y solicitó licencia.

Está sujeto a investigación, el presidente de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos. La autoridad tiene varias carpetas en donde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas está sujeto a investigación y huyó, después de que se intervino huyo, fue un asunto que llegó a su colmo”, confirmó el gobernador.

En su participación, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill detalló que la licencia es de carácter permanente y se tuvo que llamar a su suplente a tomar protesta como presidente municipal de Quimixtlan.

El pasado 31 de agosto, agentes ministeriales y de la Guardia Nacional efectuaron la detención de más de una decena de elementos de la policía municipal de la zona, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Dentro de esta aprehensión se aseguraron chalecos antibalas, armas y patrullas como parte de las investigaciones de vínculos con el grupo identificado como “Los Ortices” que opera en los limites de Puebla con Veracruz.

Los 14 elementos de seguridad municipales, fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes o condecoraciones, es decir, no estaban investigados por vínculos con el crimen.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.