La selección de Holanda es la primera calificada a cuartos de final de Qatar 2022 tras vencer a Estados Unidos 3-1.

El primer duelo de octavos de final, la escuadra neerlandesa chocó con el cuadro de las barras y las estrellas, que quedó fuera del mundial.

Apenas arrancando el encuentro, Christian Pulisic casi marca el primero con un disparo cruzado que el arquero Andries Noppert atajó con el pie.

Al minuto 10, Holanda encontró el primero del encuentro con un tanto de Memphis Depay que, tras un centro de Denzel Dumfries, remató con fiereza.

Sobre el minuto 17, Países Bajos nuevamente tuvo un contragolpe con el golpeador Cody Gapko, que asistió a Daley Blind quien se desvió.

Tras varios minutos de calma, al 43 por fin Estados Unidos tuvo una llegada de Timothy Weah que el portero neerlandés atajó.

La respuesta de Holanda fue letal pues Blind encontró un gran desborde de Dumfries que en un ‘penal en movimiento’ marcó el 2-0.

En la segunda mitad, el arquero Matt Turner mantuvo en varias ocasiones con vida a Estados Unidos a pesar de los embates de Países Bajos.

El empuje de los americanos consiguió el descuento al 76 con gol de Wright que encontró una asistencia maravillosa de Pulisic para el 2-1.

Los europeos apagaron toda rebelión americana con un gol de Dumfries que fue el mejor neerlandés a Centro de Blind para el 3-1.

Holanda primer calificado a cuartos

Con el triunfo Holanda pasó a la ronda de cuartos de final y enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Australia.

Países Bajos no participó en el mundial de Russia 2018; pero en Brasil 2014 consiguió llegar a la semifinal donde cayó con Argentina en penales.

En Sudáfrica 2010, Holanda casi tocó la gloria al llegar a la final. Sin embargo, cayó ante una España poderosa que negó a la Naranja Mecánica el campeonato.

Estados Unidos por su parte comenzará a pensar en el mundial de 2026 que compartirá como anfitriona con México y Canadá. La Concacaf con este resultado perdió a todos sus representantes de Qatar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.