Las selecciones de Holanda y Senegal calificaron a octavos de final de Qatar 2022 mientras que Ecuador y Catar quedaron eliminados del mundial.

El cierre del Grupo A dejó un sorpresivo calificado a la fase eliminatoria, pues los Leones de Teranga se impusieron a la Tricolor 2-1.

Desde los primeros minutos, Senegal salió agresivo y tuvieron jugadas de peligro con Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Iliman Ndiaye pero sin encontrar el gol.

Sobre el minuto 36, tras un buen centro de la ofensiva africana, Pathé Ciss ganó arriba y remató hacia el arco ecuatoriano, pero el esférico salio muy arriba.

La insistencia del obligado a ganar llevó a que al 41, Senegal tuvieron un penal a favor tras un choque de Piero Hincapie sobre Ismalia Sarr.

El propio delantero senegalés fue el encargado de abrir el marcador en un cobro sutil hacia su izquierda que engaño a Hernán Galíndez.

En la parte complementaría, Ecuador encontró el empate al 67 con un remate solido de Mouses Caicedo tras un tiro de esquina para el 1-1.

Este resultado le daba la calificación al cuadro sudamericano como segundo de grupo con 5 puntos, dos más que Senegal.

Sin embargo, Kalidou Koulibaly aguó la fiesta sudamericana, pues encontró una respuesta inmediata con un disparó cruzado que venció a Galíndez para el 2-1.

Ecuador ya en urgencia, intentó sobre el final, pero sin conseguir el gol, por lo que Senegal al final logró cerrar un triunfo que los mete a octavos.

Holanda en un ‘día de campo’ vence a Catar

En contraparte, Países Bajos que jugó a menos de ‘medio gas’ no tuvo complicación ante el peor anfitrión de un mundial como lo fue Catar.

Al minuto 26, la ‘Naranja mecánica’ consiguió abrir el marcador por conducto de Cody Gapko con un disparo imposible para el arquero Barsham.

Sin mayores complicaciones, Holanda se iría ganando al cierre del primer tiempo y calificado como primero de grupo.

Iniciando el segundo tiempo, Frankie De Jong evidenció el deplorable juego de Catar y se anticipó a todos para clavar el 2-0 definitivo.

Todavía al 69, Steven Berghuis recibió un balón de Vincent Janssen para solo empujarla, pero el VAR invalidó el gol por una mano de Gapko.

Catar se animó sobre el final, pero si conseguir nada para confirmar al peor anfitrión de un mundial sin conseguir un triunfo o empate.

Holanda y Senegal esperan cruce con Grupo B

Holanda y Senegal esperan a sus rivales del Grupo B que jugarán este lunes por la tarde, mientras que el Grupo A cerró así.

  1. Países Bajos: 7 puntos (Calificado)
  2. Senegal: 6 puntos (Calificado)
  3. Ecuador: 3 puntos
  4. Catar: 0 puntos

Países Bajos aparentemente espera rival del duelo entre Estados Unidos e Irán, mientras que Senegal enfrentaría a Inglaterra a reserva de un milagro de Gales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.