El cierre de la jornada 2 para el Grupo B concluyó con un cerrado empate del Holanda vs Ecuador a un gol; encuentro en el que los sudamericanos merecieron más.

El resultado final del encuentro prácticamente confirmó la eliminación de Catar en su mundial, pues los líderes llegaron a 4 unidades disputadas tras dos partidos.

Apenas al inicio del partido sobre el minuto 6, la Naranja Mecánica aprovechó un desconcierto ecuatoriano para que Cody Gapko abriera el marcador en

Tras varios minutos de estudio, por fin Ecuador tuvo respuesta al minuto 23 con un disparo de Moisés Caicedo que el central Virgil Van Dijk corto el intento.

Minutos más tarde, goleador de Ecuador, Enner Valencia, puso un buen trazo hacia Michael Estrada. Él no logró conectar de cara al marco ahogando el grito de gol. 

Al 32 de tiempo jugado, Enner Valencia metió un zapatazo fuerte en búsqueda del palo derecho, pero el arquero Andries Noppert.

La última jugada del primer tiempo fue el gol de Pervis Estupiñan tras un disparo descompuesto de Preciado, pero el arquero marcó Offside.

El motivo fue que Jackson Porozo supuestamente tapó la visión del arquero holandés. Esto, a pesar de que este ya se había tirado a su lado derecho antes del rebote que acabó en la red.

Ecuador pone en apuros a Holanda y le saca el empate

Ya en la segunda mitad, Enner Valencia consiguió su tercer gol en Qatar 2022, luego de presionar la salida europea y romper el arco con un riflazo de zurda al 49.

Al 58, Gonzalo Plata remató un balón con pierna zurda que se estrelló en el poste de Noppert, para un momento en el que Holanda era ampliamente superada.

Luego de varios minutos, al 72 el autor del único gol neerlandés quedó sólo frente al arquero para definir. Sin embargo, el árbitro inválido la acción por fuera de lugar

Ya sobre la hora, Kevin Rodríguez presionó el despeje de Noppert. Casi logra hacer un gol circunstancial pero el baño si fue por encima del travesaño.

Senegal aún con vida; Catar esta eliminado

Con el resultado del Holanda vs Ecuador, la tabla de clasificación rumbo a octavos cerró así:

  1. Holanda: 4 puntos
  2. Ecuador: 4 puntos
  3. Senegal: 3 puntos
  4. Catar: 0 puntos

Holanda buscará cerrar como líder la fase de grupos contra una Catar que ya está eliminada de la Copa del Mundo en su país y busca no quedar como el peor anfitrión se la historia.

Ecuador, por su parte, enfrentará a Senegal que saldrá a matar a morir con el objetivo de encontrar su pase a octavos. Mientras, a los sudamericanos les basta el empate para calificar. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.