Las selecciones de Brasil y Suiza son los últimos invitados a octavos de final, con todo y que el ‘Scratch du oro’ cayó ante Camerún.

Brasil aún con puros suplentes daba sensaciones de peligro, pues al 13, Gabriel Martineli casi consigue el primero con un remate de cabeza fallido.

Camerún respondió al 19 con un tiro de Nouhou Tolo que tiro un centro venenoso que el arquero Ederson cortó antes de que remataran.

Nuevamente Martineli al 23 se combinó con Gabriel Jesús quien no pudo rematar con comodidad al arco y rechazó la defensa.

Anthony lo tuvo al 37 después de un gran desborde de Martineli, pero Debía Epassy sacó a tiro de esquina sobre su derecha.

Ya en el segundo tiempo, Eder Militao encontró un rebote que no pudo dirigir a la portería sobre la salida de Epassy.

Camerún buscaba su calificación y al 73 dio sensaciones de peligro con un disparo fuerte de Vincent Aboubakar que Dani Alves desvió a tiro de esquina.

Finalmente al 90, el propio camerunés encontró un balón totalmente solo en el área grande y convirtió el único tanto del partido.

Aboubakar fue amonestado por segunda vez en el partido tras quitarse la camiseta en su festejo, por lo que se ganó la tarjeta roja.

Brasil todavía tuvo el empate al 98 en pies de Bruno Guimares que no pudo darle dirección al arco y la tiro por encima del arguero.

El triunfo no le bastó a Camerún, pues el triunfo de Suiza los dejó eliminados, aunque la euforia de ganarle al favorito alegró los africanos.

Suiza vence a Serbia en partido cerrado

Serbia empezó su partido más agresivo, pero al minuto 20, Suiza encontró el primer gol a cargo de Xerdan Shaquiri que aprovechó un rebote en el área.

El empate llegaría en un abrir y cerrar de ojos por conducto de Aleksandar Mitrovic con un cabezazo fuerte que venía a Jann Sommer.

Los serbios le darían la vuelta al partido al 35 con tanto de Dusan Vlahovic tras una desatención defensiva por parte de los suizos.

Sobre el tiempo cumplido, Breel Émbolo soltó un tiro sólido que venció al arquero Milinkovic-Savic al 44 para el 2-2.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Remo Freuler recibió el balón solo tras una deliciosa combinación Suiza y le dio la ventaja a los suizos.

Al 64, Mitrovic reclamó un penal que el árbitro decidió no marcar y que no fue a ver al VAR debido a que no había elementos para una revisión.

Al 82, Akanji en un tiro libre le sacó pintura al poste derecho de Savic, quien minuto más tarde atajaría el cuarto de Suiza.

Los cruces rojos con tendrían de manera excepcional a Serbia para quedarse con segundos de grupo y calificar a los octavos de final.

Partido de Suiza vs Serbia en el Mundial de Qatar 2022. credit: AFP

Brasil y Suiza pasan a octavos

Con los resultados del día Brasil y Suiza son los últimos calificados a octavos de final, pues el grupo cerró así:

  1. Brasil: 6 puntos (Calificado)
  2. Suiza: 6 puntos (Calificado)
  3. Camerún: 3 puntos
  4. Serbia: 1 punto

Brasil enfrentará a la selección de Corea del Sur que de último minuto calificó; Suiza por otra parte se medirá a la Portugal de CR7.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.