La representación de Morena ante órganos electorales en Puebla dio a conocer que suman 26 denuncias contra Lalo Rivera y Mario Riestra por actos anticipados de campaña y otros motivos.  

Alfonso Bermúdez detalló que 14 de los procedimientos que han promovido son contra el candidato de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla a la gubernatura. 

Las otras 12 corresponden al candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra. 

Los motivos de estas denuncias son la promoción y colocación de lonas antes del periodo reglamentario para hacer campaña electoral. Se encuentran en el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) en espera de una resolución.  

El representante de la 4T indicó que estarán al pendiente de toda situación irregular e irán completando expedientes conforme avance la campaña.  

Denuncias de Lalo Rivera y Mario Riestra son de risa  

En conferencia de prensa, a Alfonso Bermúdez se le cuestionó por las más de 80 denuncias que presentó el PRIANRD contra Morena ante el IEE.  

Respondió que no se trata de quién tiene más o menos dentro de la contienda. Lo que sí mencionó es que los procedimientos de la oposición carecen de fundamentos.  

Comentó que varias denuncias son por publicaciones en redes sociales y se multiplican debido a que todos los partidos de la coalición presentan las mismas denuncias de forma individual. 

Por ello, han acumulado este número de querellas contra los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia. 

Si ustedes vieran la clase de impugnaciones que ellos presentan, les daría risa. Es hasta deprimente”.  

A estas denuncias por actos anticipados de campaña se suma la denuncia que Morena presentará ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado (Fepade) en contra del Ayuntamiento de Puebla por la entrega de tinacos en periodo de veda.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.