Los candidatos de oposición a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Lalo Rivera y Mario Riestra, acumulan, por lo menos, 20 denuncias en su contra por actos anticipados de campaña. 

Estas denuncias las presentó Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). Así lo reveló en conferencia de prensa el representante del partido lopezobradorista ante órganos electorales, Alfonso Bermúdez. 

Las campañas locales inician el próximo 31 de marzo. Sin embargo, el equipo jurídico recopiló información que demuestra que sus adversarios recurren a la promoción anticipada fuera del periodo que se marca.  

Y es que la representación de Morena encontró, por ejemplo, lonas con la imagen de los candidatos de derecha a la gubernatura y la alcaldía de Puebla fuera del periodo de campañas.  

Los oficios de las denuncias se turnaron al IEE y se espera que en próximos días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva estos casos.    

La dirigencia de Morena indicó que estará pendiente de señalar todas las irregularidades que la oposición cometa dentro y fuera del periodo de campaña.  

Morena presenta denuncias por actos anticipados vs Lalo Rivera y Mario Riestra  

Alfonso Bermudez precisó que encontraron actos anticipados de campaña, especialmente en la capital de Puebla.  

Del total de los procedimientos que se iniciaron, 12 fueron por promoción anticipada de Eduardo Rivera de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

Mientras, ocho fueron por promoción anticipada de Mario Riestra, quien busca la presidencia municipal de Puebla.  

La campaña local en Puebla inicia oficialmente el 31 de marzo. Por ello, los aspirantes no deben ni pueden hacer algún tipo de promoción antes de esta fecha 

No obstante, en viviendas de la capital ya se observan lonas colocadas en apoyo a Eduardo Rivera, situación que va en contra de la normativa electoral.  

Otros actos anticipados de campaña pueden ser la pinta de bardas y colocación de espectaculares.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.