Si hay voto masivo el próximo 2 de junio, no habrá judicialización de la elección, dijo el candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez.

En entrevista tras la marcha de la Marea Rosa, el candidato dijo que, a fin de evitar anomalías en la jornada electoral, buscarán el apoyo de observadores nacionales y extranjeros.

Si bien, dijo que no le gustaría judicializar la elección, explicó que al interior del estado algunos candidatos “se enfrentan” a alcaldes de Morena.

Por ello, dijo, “pudiera haber una situación de violencia y de mano sucia en el proceso electoral”. Sin embargo, lo único que puede evitar llevar a tribunales la elección será la alta participación de la ciudadanía.

Si esta participación masiva que quiere Lalo Rivera para la próxima elección se da el 2 de junio, no será necesario la judicialización, porque queremos ganar y arrasar de manera contundente” .

Pidió que en todos los rincones del estado haya participación ciudadana, para que “ningún tipo de tranza” ponga en duda los resultados de la elección.

Confió en que “hay un gran ánimo de participación, hay un gran ánimo de corregir el rumbo de Puebla”.

Aseguró que la marcha de la llamada Marea Risa dio muestra de que la ciudadanía “quiere un cambio y un rumbo seguro”.

Prevén judicialización de la elección la alianza opositora y su candidato Lalo Rivera

Desde el 25 de abril, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, advirtió que la alianza prevé judicializar el proceso electoral. Lo anterior, porque dijo que “ya ven cosas raras”.

A inicios de mayo, la oposición amagó con la misma postura. Ya que Latinus difundió un audio donde el exdiputado local admite ser operador de los candidatos morenistas Lalo Rivera y Pepe Chedraui.

El PAN, PRI, PRD y PSI, aseguraron que si el también exoperador del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas trabaja para Morena, podría haber violencia en la jornada electoral.

A esta narrativa se sumó que las vecinas de Lalo Rivera fueron amenazadas, por lo que aseguró que en realidad buscaban asesinarlo.

De acuerdo con el candidato, preguntaron por el exalcalde de Puebla y los agresores, además de golpear a sus vecinas, afirmaron que “lo esperarían” para darle un balazo en la cabeza.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.